0

Bianca Botto: “Soy hincha de Alianza Lima”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gustavo Peralta

    Sus trancos largos, la cabellera rubia, acompañados de su porte de modelo, dejan boquiabiertos a más de uno. Bianca Botto Arias-Schreiber (puesto 379 según la WTA), la bella tenista peruana de 21 años, que acaba de salir de una complicada lesión al hombro izquierdo que la tuvo casi un año sin actividad, tuvo un mano a mano con LÍBERO donde habló de todo.  

    ¿Cómo va tu lesión?Hace tres meses me operaron el hombro, pero más o menos ya estoy casi año sin jugar. Recién podré competir en julio. Al principio se pensaba que era una tendinitis, pero al final era algo más grave. Ahora ya estoy en la última etapa de la recuperación. 

    ¿Cuándo volverás a competir?Todavía no sé en qué torneos voy a participar. Tengo que recuperarme completamente de mi lesión. Pero sí o sí voy a jugar el Australia Open. 

    ¿Por qué el tenis en el Perú es solo para los “pitucos”, los “blanquitos?Yo creo que el tenis, en el Perú, no es popular porque todos creen que es para los “pitucos”. No hay canchas públicas y para jugar tenis hay que ser socio de un club exclusivo. Creo, también, que no hay muchas figuras del tenis. Tampoco hemos tenido muchas figuras en el tenis, pues en su momento solo ha estado Lucho Horna. Necesitamos ídolos en el tenis para que el deporte se vuelva popular. 

    Tú vienes de buena familia, pero te noto muy humilde...Soy cero racista, soy muy “barrio”, puedo conversar y hacer amistad con cualquier persona. Quiero ser un ejemplo para los niños. Apunto a ser la sucesora de Laura Arraya.

    ¿Por qué el deportista peruano no es tan disciplinado?Los peruanos tenemos mucho talento, pero si tuviéramos más disciplina lograríamos triunfos trascendentales.  Eso también depende de la gente que te rodea. 

    Los futbolistas paran metidos en problemas de faldas...Algo que nunca voy a entender es cómo los futbolistas se involucran de esa forma con las mujeres. Cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiere, pero si eres una persona pública, te tienes que comportar a la altura.

    ¿Por qué crees que algunos futbolistas pierden la cabeza por una bailarina o modelo?Y es que eso pasa porque no han tenido la suficiente educación, eso viene de casa. Yo creo que los futbolistas pierden la cabeza por una bailarina porque antes las veían en periódicos y ahora que son famosos, como las tienen cerca, pierden el rumbo.

    Me dijeron que eres hincha de Alianza Lima, ¿es así?Soy hincha de Alianza, eso viene de familia. Y es que mi abuela es prima de Alfonso Souza Ferreyra y así que desde chiquita soy blanquiazul. 

    ¿Qué te pareció Yordy Reyna?Fue él el que más me llamó la atención. Es muy rápido, muy bueno y ojalá se maneje con profesionalismo, trabaje mucho y sea disciplinado. 

    ¿Cómo está ese corazoncito? ¿Ocupado?No, para nada. Para mí siempre la prioridad fue el tenis. Cuando salí con algún chico nunca le puse tanto énfasis, porque la carrera del tenista es corta y tengo que abocarme solo a eso. Mi gran amor es el tenis. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY