0

Congreso de la República homenajeó a deportistas que lograron medallas en Panamericanos

Congreso de la República reconoció el esfuerzo de todos los deportistas peruanos que alcanzaron medallas en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ángelo Caro fue el primer peruano que logró medalla en los Panamericanos
    Ángelo Caro fue el primer peruano que logró medalla en los Panamericanos | Difusión

    Congreso de la República rindió un especial homenaje a todos los deportistas peruanos que alcanzaron medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Renzo Manyari Velazco, Presidente del Comité Olímpico Peruano, también se hizo presente a la ceremonia organizada por la parlamentaria Diana Gonzales de la región Arequipa.

    “Reconocer el esfuerzo de los medallistas en Cali-Valle 2021 en el Congreso es muy importante, pero esto debe venir acompañado de apoyo y mejores condiciones para su desempeño, en lo cual estoy comprometida. Espero que muchos de los medallistas sean nuestros próximos representantes en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo la consolidación de todo su trabajo y sacrificio”, declaró la parlamentaria Gonzales.

    En la mencionado torneo, la delegación peruana alcanzó un total de 35 medallas, en las que 6 fueron de oro, 15 de plata y 14 de bronce. Ángelo Caro, de la disciplina skateboarding, fue el primer en conseguir un galardón. Mientras que las últimas, ya que fue en conjunto, fueron recibidas por la Selección Peruana de Vóley. En ambos deportes se consiguieron preseas de plata.

    Deportistas peruanos en el Congreso de la República. (Foto: Difusión)

    Finalmente, es importante mencionar que Perú brilló en las siguientes disciplinas: bádminton, bowling, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, remo, skateboarding, tenis y voleibol.

    Más información deportiva en Líbero.pe


    Edilson La Rosa

    Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY