0

Histórico: Kimberly García obtiene su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo

¡La alegría de todo el Perú! Kimberly García se consagró en la prueba de marcha (35km) y suma su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Oregon 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García alcanzó la marca de 2:39:15 en la prueba de marcha 35km.
    Kimberly García alcanzó la marca de 2:39:15 en la prueba de marcha 35km. | Foto: World Athletics

    Kimberly García vuelve a hacer historia para el deporte peruano tras obtener su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo celebrado en Oregon, Estados Unidos. La atleta nacional lideró de inicio a fin la prueba de marcha (35km) y de esta manera le regala una alegría a todo el país.

    Nada la distrajo. Una entusiasta Kimberly García logró hacer historia en el Mundial de Atletismo al coronarse en la competencia de marcha (35km) con una marca de 2:39:15. El desempeño de la atleta de 28 años fue superlativo y eso le valió para subirse al podio.

    Kimberly García durante la competencia de marcha (35km)

    Durante más de dos horas, Kimberly García se mantuvo primera en la competencia. Al llegar a los 10km se mantuvo en la cima, el mismo panorama se repitió cuando llegó a los 19km y los 25km. Esa constancia y resistencia fueron los pilares de la atleta olímpica.

    Kimberly García León fue superior a la polaca Katarzyna Zdzioblo y a la china Qieyang Shijie en una ardua marcha donde la diferencia fue mínima. Con esta nueva presea de la atleta nacional, el Perú se ubica entre los primeros 5 lugares con medallas (2 de oro).

    Kimberly García y su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo

    Tras 2:39:15, la peruana Kimberly García cruzó la meta y gana su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo. La oriunda de Huancayo nos regala una alegría a todo el país.

    Kimberly García hace historia en el Perú

    Repite la hazaña. La peruana de 28 años, Kimberly García León logró el primer oro de Perú en un Mundial de Atletismo el pasado 15 de julio del 2022. En esa ocasión, la atleta nacional se impuso en la modalidad de marcha 20km femenino. Una gesta que emocionó a todo el país.

    Miguel Marca

    Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY