0

Verstappen cuestionó duramente a Lewis Hamilton: "Es irrespetuoso y antideportivo"

El neerlandés criticó las celebraciones del piloto de Mercedes tras ganar el GP de Gran Bretaña mientras él se encontraba en el hospital.

    Max Verstappen se mostró crítico con el actuar de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña.
    Max Verstappen se mostró crítico con el actuar de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña. | EFE.

    El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 quedó marcado por el accidente que tuvo con Max Verstappen en el inicio del Circuito de Silverstone. Esto provocó que el piloto de Red Bull se chocara con un muro y terminara abandonando la carrera tempranamente.

    El británico fue multado con 10 segundos de penalización, pero siguió compitiendo y realizó una gran remontada para superar en la recta final a Leclerc y quedarse con el primer lugar. Sus celebraciones demostraron la importancia que tenía para él esta victoria, ya que hace cuatro carreras no podía celebrar y se estaba alejando de Red Bull en la clasificación general.

    Sin embargo, esta situación —evidentemente— no cayó nada bien en Max Vertappen, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para que le hiciesen unos exámenes médicos de prevención. El neerlandés, horas después de la carrera, se pronunció a través de sus redes sociales y cuestionó mucho la actitud de su colega.

    Max Verstappen

    Publicación de Max Verstappen en su cuenta de Instagram.

    "Antes que nada, me alegro de estar bien. Fue un gran impacto en 51 G, pero me siento mejor. Obviamente muy decepcionado porque me sacaran así. La sanción impuesta no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis (Hamilton) hizo en la pista. Viendo las celebraciones después de la carrera, mientras todavía estaba en el hospital, es una conducta irrespetuosa y antideportiva, pero seguimos adelante", publicó Max Verstappen en su cuenta oficial de Instagram.

    Cabe recordar que Lewis Hamilton terminó primero en el GP de Gran Bretaña, seguido por Leclerc y Bottas. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la casilla 16, pero obtuvo la vuelta más rápida del circuito.

    google iconPrefiero a Libero en Google
    Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

    Notas Recomendadas

    Ofertas

    Lo Más Reciente

    Últimas noticias

    Temblor HOY en Perú EN VIVO: último sismo y reporte del IGP del viernes 15 de mayo de 2026

    Temblor HOY en Perú EN VIVO: último sismo y reporte del IGP del viernes 15 de mayo de 2026

    Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: transmisión ONLINE GRATIS por Liga 1 MAX

    Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, dónde ver, entradas y alineaciones

    Más Deportes

    Cenaida Uribe tajante sobre posible retorno de Julieta Lazcano a Alianza Lima tras su polémica salida

    Cenaida Uribe tajante sobre posible retorno de Julieta Lazcano a Alianza Lima tras su polémica salida

    Alianza Lima rompe el mercado y confirma fichaje de figura de la selección peruana: "Dijo sí"

    Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

    Estados Unidos

    MUY ALERTA en un Walmart de Warsaw: AMENAZA DE BOMBA obligó a desalojar la tienda, ¿equipos caninos dieron señal de peligro?

    MUY ALERTA en un Walmart de Warsaw: AMENAZA DE BOMBA obligó a desalojar la tienda, ¿equipos caninos dieron señal de peligro?

    MUY ALERTA en Walmart de Pembroke Pines: capturan a joven acusado de AGREDIR a una menor, ¿qué se sabe del arresto?

    MUY ALERTA, inmigrante en EE. UU.: ICE SOMETIÓ a un grupo de detenidos a vuelos de deportación de HASTA 51 HORAS, con escalas en seis países

    Fútbol Peruano

    Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: transmisión ONLINE GRATIS por Liga 1 MAX

    Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: transmisión ONLINE GRATIS por Liga 1 MAX

    Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, dónde ver, entradas y alineaciones

    ¡El gol del 2026! Yoshimar Yotún anotó de mediacancha el 1-0 de Sporting Cristal a FC Cajamarca