0

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

Michael Jordanindicó que entregará esa cantidad a lo largo de una década. "Paragarantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Michael Jordan utilizó sus redes sociales para informar que donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo. La leyenda de la NBA y Chicago Bulls indicó que entregará esa cantidad a lo largo de una década, y que será destinada a organizaciones "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".

    Los internautas agradecieron el gesto de Jordan y resaltaron su compromiso contra la lucha de racismo. Tras el asesinato de George Floyd, diversas personas salieron a protestar por el abuso de autoridad y las diferencias raciales que existe en Estados Unidos. Los jugadores de la NBA se solidarizaron y mostraron su apoyo a esta protesta.

    El comunicado del exbasquebolista empieza con el famoso mensaje: "Black Live Matters". Haciendo hincapié en la importancia de las instituciones, Jordan se comprometió a seguir peleando para velar y mejorar la vida de las personas que son discriminadas. 

    "Esta no es una declaración controvertida. Hasta que no se erradique completamente el racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras", dijo Estee Portnoy, portavoz de la compañía.

    "Jordan Brand no es un solo jugador, somos una familia". Esta lucha contra el racismo contará con un nuevo aliado. Diversos artistas y deportistas del mundo mostraron su apoyo a los manifestantes y se solidarizaron con la familia George Floyd.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY