Histórico: jugadores de los Bucks no se presentaron al partido con Magic en señal de protesta por Jacob Blake [FOTO]
Bucks debían chocar este miércoles contra Orlando Magic por el quinto juego de los Playoffs de la NBA, pero la franquicia de Milwaukee no se presentó. Podría paralizarse el resto de la temporada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn acontecimiento histórico acaba de suceder en Florida, Estados Unidos. Resulta que la temporada regular de la NBA llegó a su fin y era hora de empezar los Playoffs. Sin embargo, esta etapa acaba de sufrir una paralización obligatoria.
Los Bucks, uno de los equipos que viene siendo la sensación en los Playoffs, debía enfrentar a Magic en el quinto juego de la serie por el pase a semifinales. Sin embargo, los jugadores de la franquicia de Milwaukee decidieron no presentarse en la cancha.
¿La razón? El último domingo se viralizó un video en donde se observa cómo Jacob Blake, de ascendencia afroamericana, fue atacado con un arma de fuego por parte de la policía de Wisconsin cuando estaba por subirse a su vehículo.
La persona que grabó lo sucedido subió el contenido en redes sociales generando la indignación de los usuarios ya que incluso se escuchó hasta siete disparos. Producto de ello, Jaco Blake está hospitalizado y con el cuerpo paralizado de la cintura para abajo.
Es por ello que muchas personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por este nuevo caso de abuso de autoridad contra personas de tez morena que no ha sido ajeno en la NBA. Incluso, ya se venía hablando de la posibilidad de postergarse los juegos de los Playoffs.
Y sucedió este miércoles. Los jugadores de los Bucks se reunieron y tomaron la decisión de no asistir a la cancha del complejo deportivo de Disney World. Tres minutos antes de que empiece el choque por el quinto juego, los de Magic se retiraron a los vestuarios.
Cabe mencionar que la NBA acaba de emitir un comunicado en donde se hace oficial la cancelación de los tres partidos de los Playoffs que estaban programados para este miércoles. En redes sociales, miles de seguidores y hasta basquetbolistas saludaron la decisión de los Bucks.