0

Lucciana Pérez debuta en Wimbledon Junion 2023 con un triunfo y pasa a la segunda ronda

La tenista peruana, Lucciana Pérez, comenzó su camino en Wimbledon Junior 2023 ganando a Amelie Smejkalova y pasando a la siguiente ronda del certamen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pérez comienza con el pie derecho su paso por Wimbledon Junior 2023.
Pérez comienza con el pie derecho su paso por Wimbledon Junior 2023. | Composición Líbero

Lucciana Pérez sigue representando de gran forma al Perú, pero esta vez en Wimbledon Junior 2023, donde ganó en su debut ante Amelie Smejkalova por la primera ronda del singles femenino y aseguró su pase a la siguiente etapa del campeonato.

La tenista nacional de 18 años sigue los pasos de Juan Pablo Varillas, pero en la categoría juvenil y, tras ser subcampeona en Roland Garros, arrancó su participación en la superficie de pasto londinense venciendo a la jugadora checa por parciales de 6-4 y 6-1 en 1 hora 9 minutos de partido.

Es la primera peruana en ganar un partido de Wimbledon Junior en 34 años

Esta victoria es histórica para el tenis de menores en nuestro país ya que es la primera vez en 34 largos años que una de nuestras representantes consigue una victoria en cuadro principal del Wimbledon Junior. La última vez lo hizo Carla Rodríguez en la edición 1989.

Así destacó la ITF (Federación Internacional de Tenis) en sus cuentas oficiales de redes sociales. "¡Historia para el Perú! Lucciana Pérez Alarcón es la primera peruana en ganar un partido individual de Grand Slam Junior en Wimbledon desde Carla Rodríguez en 1989", destacó en su publicación.

Lucciana Pérez consiguió un histórico triunfo en Wimbledon Junior 2023. Foto: Twitter ITF

¿Quién será la próxima rival de Lucciana Pérez?

Pérez Alarcón disputará su encuentro de segunda ronda en Wimbledon Junior 2023 ante la británica Mika Stojsavljevic, quien venció en su primer duelo a la japonesa Wakana Sonobe en tres sets (5-7, 6-3 y 6-1). Se jugará este lunes 10 de julio en el tercer turno de la cancha 4, es decir en un horario aproximado de las 7:00 de la mañana hora local y se podrá ver vía streaming por Star+.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY