0

Conor McGregor se retiró: Dana White y los problemas que tiene con otras figuras de la UFC

Conor McGregor anunció un nuevo retiro. Días atrás, Jon Jones y Jorge Masvidalhicieron público su descontento con la UFC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La UFC ha sido una de las compañías deportivas que supo regresar en poco tiempo tras la paralización de sus actividades por la pandemia del coronavirus. La empresa más exitosa de las artes marciales mixtas ha estado celebrando varios eventos en estas semanas que han tenido éxito en el mundo.

    Sin embargo, a pesar de lograr la reanudación de sus carteleras, la UFC no atraviesa un gran momento. Y no se debe al coronavirus, sino a problemas internos de la compañía con sus principales figuras.

    Hace unas horas, Conor McGregor, una de las caras más visibles de la UFC y que más dinero le genera a la empresa, anunció su retiro. El tercero en cuatro años y lo hizo a través de las redes sociales.

    “Hola, chicos. He decidido retirarme de las peleas. Gracias por todos los recuerdos impresionantes. ¡Vaya viaje!”, fue el mensaje de McGregor en su cuenta oficial de Twitter.

    Más allá de que pueda ser que regrese meses después, igual es un duro golpe para las arcas de la UFC. Goza de gran popularidad en las MMA, tiene un récord de 22-4 y fue el primer luchador de la compañía en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.

    Pero lo dicho por McGregor llega en un momento difícil para la UFC. Sus otras dos figuras, ‘Bones’ Jones y Jorge Masdival, han hecho públicas sus diferencias con Dana White y reclaman un mejor trato y salario.

    Jon Jones dijo a fines de mayo que renunciaba a su cinturón y que tenía pensado tomarse un descanso tras problemas con Dana White por temas económicos. “Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga valga”, expresó el campeón de los pesos pesados.

    Incluso, Jones ha pedido hasta en dos ocasiones que el contrato que tiene con la UFC se resuelva si es que no puede recibir más pago. La misma situación ocurre con Jorge Masdival, quien ganó el cinturón BMF del UFC 244 tras superar a Nate Díaz.

    “No me pagan en los perritos calientes que vendes en el estadio o por tener el logo en la jaula. Nunca he ganado un dólar de los tickets que vendes. Me golpean en la cara por un sueldo para vivir y hasta yo sé que la pandemia o lo que queda de ella no tiene nada que ver con ello”, señaló Masvidal días atrás en su cuenta de Twitter.

    Un punto importante en esta difícil situación es el tema de los contratos. A diferencia de otros deportes y compañías, los luchadores que forman parte de la UFC, tienen que cumplir con muchas restricciones como las de no poder hacer dinero fuera de la competición o declarar libremente a la prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY