0

Mundial Sub-20 de Vóley: Jugadoras peruanas explotaron en llanto tras triunfo ante China [VIDEO]

Perú sumó una épica victoria en su debut en el Mundial Sub-20 de Vóley y las jugadoras celebraron emotivamente el último punto ante China, la vigente campeona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección Peruana de Vóley se hizo con una histórica victoria este viernes 12 de julio contra su similar de China en su debut en el Mundial de Sub-20. Y es que la escuadra nacional venció por 3 sets a 2 en un juego no apta para cardiacos. Jugadores y comando técnico celebró de manera emotiva el último punto.

    La escuadra dirigida por Natalia Málaga comenzó ganando el primer set, pero la vigente campeona del Mundo de dicha categoría era un “hueso duro de roer” y llevó hasta el extremo al combinado patrio. Al final, Ariana Arciniega realizó un mate formidable para ganar la partida 19-17, y se desató la locura y llanto en todas las seleccionadas.

    Y es que el quinto set estuvo de infarto. La ‘Bicolor’ se colocó 10-5, pero las chinas sacaron a flote la pasta de campeonas, igualaron la serie y remontaron. Sin embargo, las peruanas reaccionaron y emparejaron el marcador hasta 17-17, y luego se apoderaron de los saques y se llevaron el triunfo. 

    La voleibolista más cercana, Andrea Calderón, se acercó a Ariana, que estaba tirada en el piso casi sin aliento por lo obtenido y la abrazó de una forma emotiva. De inmediato salieron a la luz lágrimas de alegría y a ellas dos se unió la entrenadora Natalia y al instante las demás compañeras.

    PERÚ VS CHINA: PUNTO FINAL EN EL MUNDIAL SUB-20 DE VÓLEY

    Málaga, seleccionadas juveniles y resto del plantel hicieron una ronda de abrazos, se dijeron unas palabras y luego las jugadoras se acercaron a la ned para dar el respectivo saludo al cuadro chino.

    El resultado final fue de 29-27, 18-25, 25-19, 20-25 y 19-17 a favor de la ‘Blanquirroja’. Mañana sábado 13, el sexteto nacional entrenada por la siempre polémica medallista olímpica se enfrentará a Egipto a las 12.30 (hora peruana) en la segunda fecha del Grupo B. Las africanas perdieron 3 sets a 0 contra Polonia.

    PERÚ VS CHINA COMPLETO | MUNDIAL SUB-20 DE VÓLEY 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY