0

Perú ganó 3-2 a Argentina y se quedó en el tercer lugar del Sudamericano 2019 [VIDEO]

Perú venció 3-2 (25-19; 26-24; 17-25; 19-25 y 16-14) a Argentina y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Voley 2019.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la previa de la gran final entre Brasil vs Colombia, la Selección Peruana de Voley cerró su participación en el torneo Sudamericano de Voley 2019 con una importante victoria sobre el poderío de Argentina. El equipo de Paco Hervás tuvo que cerrar el triunfo en el quinto set.

    El equipo peruano se llevó los dos primeros sets y todo hacía indicar que lo ganaba el tercero, sin embargo, la Selección Argentina despertó y los ganó los otros dos. Con ello, el ganador de la medalla de bronce se tenía que definir en el quinto y último sets y, fue precisamente ahí que Perú sacó toda la garra y pundonor para quedarse con el partido tras ganar 16-14.

    Con el triunfo de hoy, Perú se quedó con el bronce y por ende, junto a Argentina, clasificaron al Preolímpico de Tokio 2020. Como se sabe, las cuatro mejores selecciones del Sudamericano 2019 clasificaban a este torneo. Brasil y Colombia, finalistas también avanzaron. 

    Ahora, en Preolímpico de enero del próximo año a disputarse en suelo colombiano, las selecciones de Perú, Brasil, Argentina y Colombia se enfrentarán todos contra todos en busca del ansiado único cupo que da a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

    “Todas aportan. Cada una ha dado su granito y al final ha dado sus frutos. Estoy muy orgulloso de ello. Me gusta resaltar más el juego colectivo que el individual, pero reconozco que hoy han jugado bien todas”, señaló el técnico de Perú, Paco Hervás.

    “Diana de la Peña es una chica que ha crecido mucho. Desde no jugar en la LSNV hasta ahora. Un nivel fantástico. Hay que darle confianza y recorrido. Hoy han jugado bien todas”, dijo el DT para luego agregar: “Suponer ser capaz de remontar una situación tan adversa con la que hemos encontrado. Pasamos de ganar muy bien a encontrarnos con un 2-2 y un 14-13 perdiendo, eso quiere decir que el equipo ha sido capaz de seguir compitiendo”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY