0

Jugó en la selección peruana y acaba de fichar por club de la Primera División de Francia

Tuvo destacadas participaciones en la selección peruana y la temporada que viene jugará en la Primera División de Francia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Tiene nacionalidad peruana y jugará en la Primera División de Francia
    Tiene nacionalidad peruana y jugará en la Primera División de Francia | Foto: AFP

    Jugar en el extranjero siempre es importante para un deportista nacional, esto para tener exigencia y roce con elementos internacionales. Es que muchos campeonatos del exterior, especialmente de Europa, resultan más competitivos que los torneos peruanos.

    Esto aplica tanto para el fútbol como para el vóley. En este último deporte son varias las jugadoras peruanas que prefieren mantenerse jugando en el extranjero. Por ejemplo, Zoila La Rosa, quien desde el 2016 está jugando en Francia.

    La exarmadora de la selección peruana estuvo jugando tres temporadas la Segunda División del vóley francés con tres equipos: Stade de Laurentin, Olympique Mougins y Saint-Dié-des-Vosges. Ahora, nuestra compatriota tendrá la chance de volver a jugar en Primera.

    Es que se conoció que La Rosa jugará en el Volley Club Marcq-en-Barœul, también conocido como VCMB LM de la máxima categoría en el país galo. Recordemos que la peruana ya jugó en este club entre 2016 y 2020.

    Zoila La Rosa con la selección peruana.

    Zoila La Rosa: jugadora peruana

    Zoila La Rosa nació el 31 de mayo de 1990 y tiene 33 años. En 2010 fue parte de la selección peruana que compitió en el Mundial de Vóley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY