24 de Marzo del 2016 | 18:39 h

Perú sobre la hora igualó 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias |VIDEO

Con Farfán, Pizarro y Guerrero, la Bicolor va por segundo triunfo en proceso mundialista.

Perú no pudo nunca encontrar su buen juego y en los minutos finales igualó 2-2 ante Venezuela. Otero y Villanueva adelantaron a la 'vinotinto', mientras que Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz salvaron el mal momento de la 'blanquirroja'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Venezuela: Pedro Gallese y la tapada que le dio esperanzas a la ‘bicolor’ | VIDEO

 

Unos pirmeros minutos que se mostraron positivos para los peruanos con opciones claras aprovechando las desatenciones de los rivales. Guerrero tuvo en sus pies el primero, pero se llenó de ansiedad y se dejó anticipar. Diez minutos más tarde nuevamente el delantero de Flamengo desaprovechó un mano a mano con el guardamenta Baroja.

Venezuela poco a poco fue llevando el partido a su ritmo sacando a su favor la poca movilidad en el mediocampo de los nacionales. A los 31' Romulo Otero de penal abrió el marcador tras una falta de Carlos Ascues quien mostró una pobre actuación.

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Uruguay: estas son las dos primera bajas para choque ante 'charrúas'

En el segundo tiempo, Perú mostró nuevamente esa poca precisión y los 'llaneros' de un tiro de esquina a los 57' aumentaron en el marcador. Mikel Villanueva con un derechazo de volea volvió a vencer el arco de Pedro Gallese.

Los cambios de Carlos Lobatón y Raúl Ruidíaz le inyectaron otros ánimos a la selección peruana creando mayores situaciones de gol. Sobre los 61' La 'Pulga' ganó un pivoteo para dejar solo a Paolo Guerrero quién definió con un derechazo para ilusionar a los hinchas.

Sobre el final el 'Depredador' estrelló un remate de cabeza al travesaño y Edison Flores desperdició una clara opción solo frente al arquero Baroja que parecía que todo estaba consumado, sin embargo a los 92' una jugada individual de 'orejas' le dio a Raúl Ruidíaz de cabeza anotó el empate para desatar la alegría de los hinchas.

EL DATO
Perú enfrentará el martes 29 de marzo a Uruguay a las 6:00 pm (Hora peruana)

 

 

Perú vs. Venezuela se miden esta noche en el estadio Nacional por la quinta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

PERÚ:  Pedro Gallese;  Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón Renato Tapia, Christian Cueva Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero

VENEZUELA:  Baroja; Faria, Vizcarrondo, Ángel, Villanueva; Añor, Rincón, Figuera, Martínez; Otero, Rondón.

 

 

LA PREVIA

La Selección Peruana recibe hoy jueves 24 de marzo (9:15 p.m./CMD, ATV) a Venezuela en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

TAMBIÉN LEE: Beto da Silva y las promesas a seguir en las Eliminatorias | VIDEO

Por el segundo triunfo. Perú no tiene margen de error en casa y ante Venezuela se juega la posibilidad de engancharse con las Eliminatorias. El triunfo es imperativo en la cita de este jueves en el coloso de José Díaz.

Ricardo Gareca echará mano de lo mejor que tiene para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta fecha doble. El primer reto es Venezuela, colero de las Eliminatorias sin puntos. Ya luego se podrá pensar en la Uruguay de Luis Suárez en Montevideo.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero será la dupla en el ataque, la preferida de Gareca según sus propias palabras. Jefferson Farfán, recuperado de una lesión en el tobillo derecho, será el puñal por la derecha mientras Christian Cueva hará lo propio por izquierda.

PUEDES LEER: Así le fue a Perú ante Venezuela en las Eliminatorias | VIDEO

Las novedades está atrás. Óscar Vílchez le ganó la pulseada a Josepmir Ballón y conformará la volante junto a Renato Tapia. Juan Vargas por fin debutará en las Eliminatorias mientras Pedro Gallese fue confirmado como el "1" de la Bicolor. Un once que lo dará todo por seguir manteniendo viva la llama de volver a un mundial luego de 34 años.

Venezuela, por su parte, afrontará en Lima su primera oportunidad de comenzar a revertir la crisis que atraviesa y poner la primera piedra para la reconstrucción de un equipo que quedó dividido después de que quince futbolistas exigieran en una carta la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Para frenar la caída de la Vinotinto, Noel Sanvicente recurrió a un grupo de los jugadores disidentes y completó la convocatoria con caras nuevas, como los atacantes Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor, la sensaciones del Granada y del Málaga en la Liga BBVA.

NO TE LO PIERDAS: Christofer Gonzales anotó doblete en amistoso de Colo Colo | VIDEO

Cabe destacar que Venezuela no podrá contar para este partido con los sancionados Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez.