0

    Kuroky sobre Dota 2: "Valve debe mejorar las partidas en grupo y promover la escena tier 2 y 3"

    El capitán del equipo Team Liquid habló sobre los objetivos del equipo, cómo ser buen capitán y qué debería hacer Valve para cuidar aDota 2.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Campeón del The International 2017, Kuro "KuroKy" Salehi Takhasomi pudo otorgarle una entrevista a Dota 2 Maincast en MDL Disneyland Major, aquí cuenta sobre los resultados del equipo en el actual DPC, las medidas de Valve con Dota 2 y más a continuación:

    ¿Se sienten estresados por no tener los puntos suficientes para The International 2019?

    Esta temporada 12 equipos van al TI, pero nosotros nos sentimos bien, que podemos manejarlo. Aún mantenemos esta buena sensación sobre nosotros y estamos conscientes que todos los resultados no han sido buenos, sin embargo nosotros aún confiamos en que podemos clasificar al TI.

    ¿Sigue siendo la misma atmósfera en el equipo?

    En general, estamos mejor que antes, hemos tenido algunos problemas y estamos trabajando en eso. Estamos en el camino de ser mejores día tras día.

    FOTO: Blog Dota 2

    ¿Qué debe hacer un jugador para no ser considerado parte del equipo de Liquid?

    Yo he considerado cambiar a los jugadores que sean irrespetuosos hacia mi equipo. La razón por la que nos mantenemos juntos hasta ahora es porque tenemos una buena base de respeto, es lo más importante en esta relación, si hay desacuerdos trabajamos en solucionarlo y somos profesionales. Si alguien empieza a ser muy flojo o irrespetuoso hacia el trabajo ético y el equipo, consideraré muy seriamente en botarlo.

    ¿Puedes decirme 3 capitanes sobresalientes de Dota 2?

    No te puedo decir sus fortalezas, pero si que los conozco personalmente. Serían PuppeySolo los más fuertes del Oeste, luego tienes a PPD, Notail junto a Ceb y también a Fly. Del Este no conozco a los jugadores, pero uno de mis favoritos es Xiao8, los jugadores que se volvieron entrenadores como Rotk inspiran mucha confianza por su liderazgo.

    ¿Qué es lo que un capitán debe y no debe hacer para liderar un equipo?

    Para los jóvenes debo decirles que ser capitán es la mayor responsabilidad del equipo, desde el nivel de relación humana y el conocimiento del juego. Debes buscar un montón de información y estrategias, además necesitarás ser muy paciente y perseverante, siempre debes mantenerte fuerte. Lo más importante es la voluntad de ganar, tendrás que sacrificar todo lo que haces para que esto funcione.

    FOTO: @ESLDota2

    Tras estos 3 años de ser capitán de Liquid ¿En qué te estás enfocando en cambiar como persona o capitán?

    No podemos ser el mismo equipo por 3 años, así que he cambiado las estrategias y tácticas. Algunas veces es difícil, desde que hemos conseguido éxitos por buen tiempo, por ejemplo el reto de ahora es cómo mantenernos motivados como equipo, es un gran desafío.

    Hemos visto que muchos equipos tras ganar TI son eliminados muy rápido y luego se separan. Es muy difícil mantenerte motivado tras ganar TI, yo intento mantener al equipo en ser exitoso después de haber conseguido el campeonado. La energía que teníamos para ganar el primer TI no es la misma al enfocarnos en el segundo.

    ¿Crees que deben añadir nuevas formas para que nuevos jugadores entren y Dota 2 se vuelve el esport número 1?

    Creo que para Dota no es importante volverse el esport número uno ya que tiene un juego y comunidad estables, porque todos los que juegan Dota aman Dota. Por parte de Valve, yo pienso que ellos deben considerar 2 cosas. La primera es promocionar la escena competitiva tier 2 y 3. La segunda es "jugar juntos", quiero decir, las personas que juegan en grupo (party) y se mantienen juntos. 

    Pienso que Dota ahora está enfocado en buscar más partidas en solitario para conseguir puntos MMR. Creo que ese no es el punto del juego, este es un juego de equipo y la mejor manera de promocionarlo es tener amigos y buscar partidas juntos, expandir esto es la mejor forma de mantener el juego saludable.

    Esto fue un extracto de la entrevista, pueden enterarse de todo en el vídeo proporcionado más arriba. Los comentarios de Kuroky quizás lleguen a los desarrolladores y tengamos cambios en el futuro.No te olvides de seguir la fan page de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2 y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY