0

    15 universidades que te pagarán por competir en Esports

    Universidades en todas partes del mundo ahora pagan a sus jugadores por competir en los esports.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jugar videojuegos puede sonar como la forma más improbable de conseguir una beca universitaria, pero un creciente número de estudiantes está haciendo justamente eso: Asegurarse una beca universitaria gracias a sus habilidades en los videojuegos. Repasemos esta nota creada por msn.com.

    Aunque, durante mucho tiempo los Esports fueron un deporte importante en China y Corea, recientemente han conseguido mayor popularidad en Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, la final del campeonato de League of Legends, en el 2017, fue visto por más de 106.2 millones de personas, más que el Super Bowl del 2019.

    Algunos expertos, estiman que para el 2021, los videojuegos serían una industria que rondaría los 1.67 mil millones de dólares. Y es por esto que muchas universidades están buscando oportunidades dentro de este potencial mercado.

    Según la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NACE, por sus siglas en inglés), más de 3000 estudiantes universitarios compiten en 130 equipos diferentes y ,desde que NACE se fundó en el 2016, han calculado que las universidades han asignado más de 15 millones de dólares en becas para ayudar a los jugadores.

    FOTO: Full Sail University

    Así que si eres un jugador veterano o simplemente eres un aficionado, estas son las 15 mejores academias de esports que te pagarán únicamente por jugar videojuegos, según Best Colleges.com.

    1- Maryville University: ubicada en St. Louis, Missouri, fue la primera universidad en brindar becas completas a jugadores de esports. Su programa de esports ha logrado llevar a casa 2 campeonatos universitarios y cuenta con 20 jugadores.

    2- Robert Morris University: fue la primera universidad en ofrecer becas a jugadores de esports, además, de ser la primera en crear un equipo de esports que actualmente cuenta con 40 jugadores.

    FOTO: Chris Light / Wikimedia

    3- Miami University: a pesar del nombre, la Miami Univeristy está ubicada en Ohio, cuenta con 19 mil estudiantes y entre sus premios más importantes está el campeonato nacional de Overwatch en el 2017.

    4- University of California - Irvine: cuenta con 90 áreas de estudio y ofrece 6000 dólares en becas para sus estudiantes.

    5- University of Utah: fue conocida por ser la primera Universidad de División I en anunciar un programa de esports.

    6- Illinois Wesleyan Univerisity: En la actualidad cuenta con 1649 estudiantes además de tener sus propia arena deportiva.

    FOTO: Columbia College

    7- Columbia College: Desde que la Universidad empezó su programa de becas de esports ha otorgado más de $250.000.

    8- Southwest Baptist University: La Universidad autodenominada “distintivamente cristiana” ofrece 80 diferentes áreas de estudio.

    9- Georgia Southern University: La Universidad cuenta 26,400 estudiantes y tiene divisiones en Rocket League, CS:GO, Smite, LoL entre otros esports.  

    10- Ashland University: Ubicada en Ohio y con un poco más de 5600 estudiantes, Ashland University ofrece becas de hasta $4000.

    FOTO: Richardelainechambers / Wikimedia

    11- Georgia State University: Ubicada en Atlanta cuenta con 25790 estudiantes, los cuales pueden elegir entre más de 200 carreras.

    12- Boise State University: Cuenta con 25 000 estudiantes y está en la búsqueda de jugadores, casters, estrategas y “creativos que amen el mundo del deporte

    13- Kansas Wesleyan University: Es una pequeña universidad ubicada en Kansas que tiene divisiones de LoL, Overwatch, Rocket League y Hearhtstone.

    14- Bellevue University: Se encuentra en la ciudad de Nebraska, cuenta con 9000 estudiantes y sus jugadores de esports entrenan en una arena denominada “Bruin Bunker

    15- Stephens College: Cuenta con 648 estudiantes y es una de las pocas universidades que cuentan con divisiones femeninas de esports.

    FOTO: Utah University

    Los esports ya son tomados muy en serio en Estados Unidos y otras universidades del mundo, tu habilidad en este deporte es recompensada con becas de estudio y hasta con pagos por ser parte del equipo. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY