0

    China crea nuevos planes para desarrollar la escena nacional de esports

    China está buscando expandirse en nuevos terrenos y uno de los candidatos más fuertes para invertir son los esports.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    China es conocido por sus ambiciosos proyectos nacionales. En estos momentos tienen sus ojos puestos en los esports, ya que el gobierno local está enfocándose en apoyar los jugadores más jovenes de deportes electrónicos creando nuevas arenas de competición. Esto a pesar de prohibir algunos títulos clásicos de esports.

    FOTO: IC

    Esto se puede observar en el cambio de actitud del distrito Xia Cheng que está en las afueras de Hangzhou. Anteriormente era conocido por ser un distrito muy deteriorado, pero fue objetivo del banco central que llegó a invertir 3.5 billones de yuanes en esas áreas desde el 2015 para que pueda impulsar el crecimiento de nuevos negocios.

    Junto a marcas masivas como Alibaba, Xia Cheng ahora es el futuro hogar del equipo LGD.Gaming. Esta organización de esports tiene uno de los equipos más conocidos de League of Legends que han dominado la escena desde que iniciaron operaciones en 2012. Ellos han recibido el apoyo del gobierno chino para crear su nuevo parque de esports.

    FOTO: LGD GAMING

    Esta es sola 1 de las más de 1000 compañias start-up que desean crear nuevos negocios en el área de desarrollo en Xia Cheng. El gobierno chino está enviando todo el apoyo posible para remover los edificios antiguos y puedan crear el estadio de esports con una fecha límite de mayo del 2020.

    Pero no solo en Xia Cheng las grandes cosas suceden. Desde $150 millones han sido utilizados para desarrollar la transformación de una isla de entretenimiento en Hainan, hasta distrito de comercio pequeño que se encuentra en Yangpu, Shanghai. China ha empezado a invertir en los negocios más improbables.

    El dinero es lo que causa más entusiasmo en todas estas nuevas inversiones en esports. Con el nuevo estadio competitivo en Xia Cheng esperan obtener ingresos de hasta $150 millones. En adición, la industria de los esports podrían proveer oportunidades de trabajos hasta para más de 2 millones de ciudadanos chinos a lo largo de cinco años. 

    FOTO: Blog Dota 2

    La industria de los esports, según unos reportes, estarían generando más de $1000 millones en ingresos en este 2019. Por esa razón, el gobierno chino estaría enfocándose en apoyar los esports creando diferentes academias de deportes electrónicos para tener a los mejores jugadores del país ganando los torneos. Según Esports.net se espera que el sueldo de los jugadores sea el triple que el salario normal en China. 

    China se prepara para el futuro crecimiento de los esports, ahora con LGD Gaming que tiene el apoyo del mismo gobierno está adelantándose al resto del mundo. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY