0

    WCG 2019: controversia por descalificación de Black Dragons en Crossfire

    Equipo brasileño de Crossfire, Black Dragons,fue descalificado del torneo de nacionalidadesque se celebró en Xi'an, China.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    WCG 2019 fue celebrado el pasado fin de semana y hubo muchos problemas con respecto a los playoffs de Crossfire. Debido a un quíntuple empate entre el puesto 2 y 4, la organización había anunciado el orden de clasificados para que horas más tarde se rectificaran.

    FOTO: WCG 2019

    El torneo entre nacionalidades de Crossfire fue celebrado en Xi'an, China, en el participaron los equipos SUPER VALIANT (China), ALL GAMERS (China), Black Dragons (Brasil), Carbon (EE.UU.), Golden V (Alemania), Pacific Macta (Filipinas), ruLegends (Rusia) y Trust (Indonesia).

    El equipo brasileño empezó muy mal al perder contra ALL GAMERS y Pacific Macta, pudieron ganar contra Carbon. En el segundo día, consiguieron victorias contra Trust, SUPER VALIANT y ruLegends, perdiendo contra Golden V. Con ese resultado pudieron empatar con el segundo lugar, en total cinco equipos quedaron 4-3.

    El primer puesto fue para SUPER VALIANT con 6-1, mientras que los demás equipos esperaban el anuncio del comité para resolver el empate quíntuple. Los árbitros anunciaron al equipo Black Dragons como uno de los semifinalistas en un video que grabó su escuadra. Debemos destacar que ellos ganaron el torneo mundial de Crossfire 2018 y eran los favoritos.

    Tras conocerse que estaban clasificados, al dia siguiente recibieron la llamada del comité para notificarlos que no estaban clasificados. Esto sucedió tras una nueva revisión de las reglas del torneo, en ellas se consideraba las victorias y derrotas entre los equipos empatados. ALL GAMERS había ganado a todos los que empató, por eso clasificaron como segundo puesto.

    FOTO: WCG 2019

    Los equipos Pacific Macta y Golden V pasaron por mayor cantidad de victorias de rondas en fase de grupos. Carbon y Black Dragons fueron eliminados por no conseguir los requisitos, esto desató la molestia de los seguidores de World Cyber Games a través de redes sociales, en su fanpage han reaccionado con muchos emoticones de enoja y comentarios de vergüenza por lo sucedido a Black Dragons.

    FOTO: WCG 2019

    La organización Black Dragons quiso comunicarse con el comité de WCG 2019, pero solo le enviaron un representante que no tenía poderes y que pudo entender su asunto. De todas maneras, los organizadores continuaron con su comunicado en el que menciona las reglas aplicadas al torneo de Crossfire.

    El torneo finalizó con la victoria de SUPER VALIANT ante sus compatriotas chinos de ALL GAMERS con 2-0. En tercer lugar, quedó el equipo Golden V que derrotó a Pacific Macta con el mismo puntaje llevándose la medalla de bronces. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY