0

    Dota 2: Viciuslab responde a polémica sobre la cobertura del The International 2019

    Estudio de transmisión de Españade Dota 2 se pronuncia por diferentes quejas creadas en la comunidad del juego por la cobertura del TI.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Viciuslab responde por toda la polémica ocasionada por la supuesta elección para ser la cobertura oficial del TI 2019. Necca hace un video donde aclara varios temas, habla del pasado del cast en español, el apoyo del Dota 2 en idioma español, entre otros.

    Estos días salió un rumor en el que Viciuslab volvía ser elegido para cubrir la transmisión oficial de Dota 2 en español. Con ello, muchas personas se pronunciaron y lanzaron su molestia mediante streams o publicaciones, ante todo ese malestar originado. Necca se pronunció en el siguiente video:

    En su video menciona la pena que siente por ser menospreciada la labor de su canal a lo largo de todos estos años. Él rememora los inicios del cast en idioma en español con los que comenzaron como Daelin, ZipoOne, Ndree, Azathoth entre otros. Aclara comenzando que no han recibido la cobertura oficial por parte de Valve.

    Tiene la intención de que un futuro se unan los cast latinoamericanos como los de España y puedan hacer un HUB de algún torneo importante. Reconoce que el público de España que juega y sigue Dota 2 es muy bajo, y que en Perú existe la mayor cantidad de fanáticos en idioma español del juego.

    FOTO: Viciuslab ESL One Hamburg 2017

    También menciona a otros casters que han conseguido una buena cantidad de espectadores como Mr.Choco, que ha crecido poco a poco en este rubro. Recuerda que al inicio tenían números bajos, pero con el tiempo fueron creciendo poco a poco en la comunidad.

    Necca muestra su molestia por ser menospreciado su estudio cuando fueron elegidos para la cobertura oficial del TI 2018. Hace llamado a la reflexión y paz, ya que en este juego todos deberían impulsar la difusión del juego y que no es necesario que lo descalifiquen solo por no pertenecer a Latinoamérica.

    FOTO: The International 2017 HUB Español

    Debemos recordar que años atrás Valve invitó a los casters Ndree y Azathoth al evento presencial del The International 2014 y 2015. Luego, la creadora de Dota 2 hizo un HUB en español para la cobertura de Kiev Major 2017 y The International 2017 en México con la presencia de varios casters como Imperius, Azathoth, Ndree, Mr.Choco, Blue, Ngls, AxL, Glem, Zipo y Daelin.

    El año pasado Valve apostó por Viciuslab para que hagan la cobertura oficial del The International 2018, muchos fanáticos estuvieron sorprendidos con la noticia. En la actualidad muchos cast de Dota 2 de idioma español existen y harán la cobertura del mundial del juego.

    Faltando poco más de 3 semanas para empezar el torneo presencial el 15 de agosto en China. Valve no se ha pronunciado sobre que estudio tendrá la cobertura oficial del mundial de Dota 2 este año. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    EL DATO

    Líbero Esports hará la cobertura del mundial de Dota 2 "The International 2019" a través de todas sus plataformas en Facebook, Youtube y Twitch.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY