Gunbound: servidor latino cerró oficialmente tras más de 15 años

Tras un largo camino, Gunbound ha cesado sus actividades a pesar de toda la popularidad que alcanzó en su mejor momento.

El videojuego clásico de los LAN centers ha dado su último respiro el día 30 de julio del 2019. | Foto: Softnyx
El videojuego clásico de los LAN centers ha dado su último respiro el día 30 de julio del 2019. | Foto: Softnyx

Redacción :

Libero

31 Jul 2019 | 15:40 h

GB Latino fue uno de los servidores más ocupados en Sudamérica y Perú por los años 2005. Softnyx tuvo que anunciar en junio el cierre de los servidores tras la poca cantidad de jugadores y el bajo estado de actualización del juego.

Un juego competitivo con mucho potencial

FOTO: Softnyx

En este videojuego dirigimos un móvil con el que enfrentamos a otros rivales calculando la distancia de nuestros disparos. En un comienzo parece un concepto simple, pero los mejores jugadores podían aprovechar el máximo poder de cada vehículo y ocasionar ataques devastadores. Por tal razón, tuvo muchos seguidores y hasta la empresa empezó a crear varios torneos.

El sistema de juego estaba muy fácil de entender, para subir de rango debías ganar varias partidas. Dependiendo la sala de juego, los ítems equipados te otorgaban un potencial extra aparte de lo cosmético. Finalmente, había un fuerte sistema de comunidad con los "Clanes", grupos del mismo idioma o país podían interactuar y jugar partidas tras encontrarse en salas aleatorias.

Los malos pasos de Gunbound Latino

FOTO: Softnyx

Al volverse un juego muy popular llamó la atención de los despiadados "hackers". Ellos creaban programas para alterar las partidas y otorgar ventajas injustas a aquellos jugadores que solo les importaba la victoria. Los servidores contaban con un sistema anti-hack muy poco eficiente, puesto que a cada rato eran vulnerados sus servidores.

Otro problema importante fueron las actualizaciones, muchas de ellas modificaron el juego demasiado quitándole varios detalles que caracterizaban al juego. Además, el sistema de bonificación en items se volvió más injusto porque los mejores trajes eran obligados a comprarse con cash (dinero real), ocasionando partidas desbalanceadas en su mayoría.

Con el paso del tiempo, la tecnología en otros videojuegos iba avanzando mientras que GB se quedaba obsoleto poco a poco. Esto se reflejo más cuando los sistemas operativos nuevos tenían dificultades para iniciar Gunbound, hasta el día de hoy el juego no se actualizó a los nuevos estándares de resolución.

¿El cierre definitivo de Gunbound?

Softnyx mediante su fanpage de Facebook anunció que la tienda online sería dada de baja el 20 de junio y que los servidores tendrían su ultima actividad el 30 de julio. Su última actualización de juego fue Season 4, en el cual llegó un móvil "copyloid".

A pesar de su cierre, el equipo de Softnyx está creando una nueva versión de Gunbound para dispositivos celulares. En él modifican totalmente la experiencia del juego, ya que ahora se jugaría con la pantalla táctil y los móviles tendrás que obtenerlos mediante un progreso que incluye un modo historia.

15 años han pasado desde que inició el servidor latino, pero gracias a Gunbound la empresa pudo incluir otros títulos en el mercado sudamericano. En el futuro sabremos si la nueva versión de GB será del agrado del público. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

Video recomendado

Te puede interesar