Cerca de mil millones de espectadores observan esports
Según el estudio, alrededor del mundo,1 de cada 6 adultos ven algún torneo de esports.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl analista Simon Kemp ha publicado un estudio, en We Are Social y Hootsuite, donde revela que cerca de mil millones de personas ven torneos de esports. Además, se revela que la audiencia de esports ha aumentado en un 50% durante los últimos 12 meses.
Audiencia joven
Según el estudio publicado; el público juvenil, que ronda entre los 16 y 24 años, ha aumentado en más del 60% en relación al año pasado.
FOTO: Hootsuite
Además, gracias al mismo estudio, sabemos que las adolescentes ubicados en la franja de edad entre 16 y 24 años, prefieren ver torneos de Esports y no deportes tradicionales.
FOTO: Hootsuite
Como se puede ver en los cuadros de la parte superior, los adolescentes entre 16 y 24 años que ven esports representan un 32%, mientras que en lo que a deportes tradicionales se refiere, esta misma franja de edad, representa únicamente el 31%.
Hagamos una comparación
Para poder entender mejor la popularidad que tienen los esports en la actualidad, GlobalWebIndex nos presenta varios datos interesantes:
Primero, indica que la audiencia que ve esports, es el doble de la que ve la Fórmula 1. Además, nos dice que es 8 veces más grande que la gente que ve la Serie Mundial de Beisbol, y es 10 veces más grande a la cantidad de gente que vio el último Super Bowl.
No es un terreno parejo
A pesar de la gran cantidad de espectadores que tienen los esports, estos no están distribuidos de manera uniforme. Según el estudio, la audiencia asiática es mucho mayor a la occidental. Solamente en China, el 40% de los usuarios que utilizan internet dicen haber visto algún torneo de esports. Mientras que por ejemplo Brasil, el país de Sudamérica más elevado en el ranking, solo cuenta con 16% de usuarios de internet que dicen haber visto algún torneo de esports.
FUENTE: Hootsuite
Aunque, en los últimos años ha surgido una tendencia que parece cambiará todo esto. Debido en gran parte, a que se están realizando grandes inversiones dentro del mundo de los esports, con figuras muy reconocidas invirtiendo. Como por ejemplo, el jugador de la NBA, Stephen Curry.
Esto hace, que muchos expertos especulen que los esports cuentan con mayor potencial de crecimiento que, por ejemplo, la NFL.
No hay duda, los esports, han venido para cambiar la forma en la que la gente ve los videojuegos, y es que estos no hacen más que demostrarnos con el pasar de los días, que son una de las grandes pasiones de la generación actual. Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en Youtube, Twitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.