0

    League of Legends | Conoce más sobre el peruano que jugará el Mundial

    Sebastián "Oddie" Alonso Niño es considerado el mejor jugador peruano de League of Legends debido a los resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sebastián "Oddie" Alonso Niño nació en Lima y aunque gran parte de su crianza la pasó en Piura, él tiene más recuerdos de su infancia en la capital.

    Él recuerda que junto a sus hermanos jugaba League of Legends y que en un torneo local, llevado a cabo en el Centro Comercial Arenales, fue contactado por Arenales Net Gaming. Equipo que en ese entonces era el mejor equipo peruano y que estos, al darse cuenta de que Oddie estaba a su mismo nivel, lo invitaron a jugar con ellos.

    Así es como empezó la historia de Oddie en el ámbito profesional. Lamentablemente debido a su edad, en ese entonces él tenía 15 años, no pudo entrar al primer equipo de ANG por lo que jugó en ANG Academy. Con esta agrupación consiguió diversos torneos locales y tiempo después sería anunciado como el nuevo integrante de Dash9 Gaming, equipo colombiano donde jugó hasta el año 2015.

    Las grandes ligas de League of Legends

    Ese mismo año, sería reclutado por uno de los mejores equipos de la región: Lyon Gaming que luego cambiaría su nombre a Rainbow7. Sería en este equipo que conseguiría su primera clasificación al Mundial de League of Legends donde perderían contra Cloud9 en la segunda ronda.

    Sebastián terminaría el año en Rainbow7 y seguiría ahí hasta noviembre del 2018 cuando Isurus Gaming, club argentino de League of Legends, lo llamaría para que sea parte de sus filas. Él acepto.

    Con Isurus Gaming conseguiría nuevamente clasificar al Mundial de League of Legends, el cual se llevará a cabo en tres capitales de Europa y en donde Oddie buscará, junto a su nuevo equipo, representar de la mejor manera y dejar a la región en lo más alto del torneo.

    Los rivales a vencer

    Isurus Gaming ya conoce a los rivales contra los que se enfrentará en la primera fase del Mundial de League of Legends. En primera instancia se enfrentará al equipo japones DetonatioN FocusMe que consiguió el único cupo de Japón. 

    Su segundo rival será Splyce, equipo de Europa que consiguió el segundo puesto en la clasificatoria de la región tras perder contra Fnatic.

    De estos 3 equipos, 2 clasificarán a la siguiente ronda. Así que, Isurus Gaming, tiene grandes posibilidades de pasar de ronda.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY