0

    League of Legends | Lyon Gaming, 7 veces campeón de LATAM, estaría vendiendo repuestos eléctricos

    El león del norte, Lyon Gaming, fue el mejor equipo de League of Legends hace unos años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchos equipos de esports logran alcanzar la gloria al ganar el torneo regional más importante de League of Legends, pero mantenerse como lo hizo Lyon Gaming en su momento fue memorable. Sin embargo, la organización sufrió de diversos manejos y ahora el escudo está siendo usado en una compañía de repuestos eléctricos.

    Lyon Gaming de la gloria al olvido

    Uno de los equipos más poderosos del juego de Riot Games fue Lyon Gaming. Esta organización mexicana dominó la región de LATAM por 4 largos años, ganando diferentes torneos de LLN (Liga Latinoamérica Norte) y venciendo a los campeones de la liga Sur en múltiples ocasiones.

    El nivel del conjunto fue muy notorio, ya que iban a los mundiales de League of Legends constantemente. En el Worlds 2017, quedaron en puesto 17-20 donde perdieron ante el poderoso Cloud 9.

    Tras esta participación, la organización tuvo una disputa entre los dueños por los derechos del logo. La conclusión fue la separación de los dueños, uno de ellos se llevó a los jugadores del mundial y formó la escuadra de Rainbow 7.

    El otro dueño se quedó con el logo y trató de ingresar nuevamente a la liga de League of Legends con otra alineación, sus intentos fallaron porque no pudo avanzar de división o eran eliminados. El 26 de febrero del 2019 anunciaron que Lyon Gaming se retiraría de LoL.

    Lyon Repuestos, el logo del campeón en Chile

    Esta semana el usuario de Twitter "Hirahomi143" compartió en redes una edificación con el escudo de la escuadra legendaria de League of Legends y el nombre "Lyon Repuestos". Este edifició lo encontró en Chile, y se trata de una compañía de reparación eléctrica.

    Este lugar se encuentra en Puerto Montt, y los dueños habrían utilizado el logo que más les gustó de internet. Como la organización es de México y actualmente no está en operaciones por problemas económicos, es poco probable que retiren el escudo en Chile.

    Personalidades de League of Legends comentaron sobre el tema:

    Lamentablemente, el logo de Lyon Gaming está siendo utilizado de esta forma por otras compañías fuera de México. El que alguna vez reinó en League of Legends, por malas decisiones está quedando en una situación penosa. ¿Te acuerdas las épocas de gloria de Lyon Gaming en LoL?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY