0

    PES 2020 Latam recuerda famoso himno de Alianza Lima y recibe elogios en Twitter

    Alianza Lima está próximo a cumplir 119 años de existencia y PES 2020, una de las compañíasmás importantes de videojuegosrecordó su historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima se encuentra próximo a cumplir sus 119 años de existencia. La institución, con más de un siglo de vida, ha vivido buenos y malos momentos. Sin embargo, siempre se ha reconocido su calidad y todo lo que le ha aportado al fútbol peruano, a tal punto, de que los elogios llegan de grandes compañías a nivel mundial. Es el caso de PES 2020

    Esta vez le tocó a la famosa franquicia de videojuegos, Konami, que a través del PES 2020 (Pro Evolution Soccer) realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que recuerdan un himno 'blanquiazul'. 

    “Gran semillero de hombres quimbosos que dan la vida y corazón. Con marinera, fútbol y goles. Crecen alianza y su tradición”, se puede apreciar en el perfil de la cuenta latinoamericana de PES 2020.

    Con esto queda claro que Alianza Lima ha dejado su marca a nivel global, pues, además, en la foto que viene acompañada del posteo se observa el estadio Alejandro Villanueva recreado totalmente en el juego.

    Hay que recordar que los íntimos son uno de los pocos equipos peruanos que vienen con la indumentario totalmente licenciada y, además, es el único club nacional que cuenta con su estadio oficial.

    Aniversario de Alianza Lima

    119 años de gloria. Esa frase retumbará este sábado, cuando Alianza Lima cumpla un año más de vida como institución, el cuadro blanquiazul ha pasado por todo tipo de cosas desde su creación un viernes 15 de febrero de 1901, en Chacaritas.

    El cuadro se fundó bajo el nombre de Sport Alianza, sin embargo, en la década de los años 20’, el club cambió de nombre oficialmente a Alianza Lima. De ahí en adelante el cuadro conseguiría hasta la fecha 23 títulos nacionales, siendo uno de los equipos con más trofeos en el Perú.

    El club, quizá, más popular del Perú, tiene como máximo ídolo a ‘Manguera’ Alejandro Villanueva, quien deslumbró entre mediados de los años 20’ y jugó hasta finales de los 30’. Su exquisitez en el terreno de juego, su forma de romper cintura provocó que ‘Lolo’ Fernández, el máximo ídolo del histórico equipo rival, se derrita en halagos hacia él.  “Le sobró calidad, ingenio, picardía. Poseía el don de la genialidad y así pudo brillar esplendorosamente. Fue inimitable", expresó hace décadas el difunto ex futbolista peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY