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    Graduado de 22 años lanzó compañía de esports para jugadores adultos.

    La empresa quiere dar la oportunidad de competira los adultos de habilidades similares al nivel de los eventosesportspero sin premio en efectivo.

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    Zhang se graduó de Harvard a la edad de 20 años y ahora tiene 22. Se dió cuenta que cuando los adultos se disponen a jugar, suelen ser emparejados con jugadores de mejores habilidades. Por ello creó este servicio que encaja con jugadores adultos que trabajan a tiempo completo y que no están en la industria de los videojuegos.

    Los jugadores mayores pueden ver como sus reflejos se ralentizan, lo cual es una desventaja en competencias de mayor rango. Es por ello que la compañia respaldada por Lowkey.gg, quiere dar a los adultos que no están metidos en los deportes electrónicos la oportunidad de competir contra otros adultos de habilidades similares.

    La compañía lanzó en enero un torneo de esports de League of Legends que cuesta $39 la inscripción. Los empleados de compañías como Apple (AAPL), Google (GOOG), Microsoft (MSFT), DoorDash y LinkedIn han llegado a formar sus propios equipos para poder participar en este torneo.

    En total, es una competencia de ocho semanas seguida de una serie de eliminatorias de eliminación. "La competencia puede ser brutal o demasiado fácil (...) hay una variedad de talentos, desde principiantes hasta veteranos. En el futuro, queremos que el formato sea mucho más equilibrado", dijo Zhang.

    El joven creador todavía está resolviendo algunos detalles y problemas que han surgido con la plataforma Lowkey y encontrar un modelo de negocio sostenible. Por su parte, Lowkey ha tomado los comentarios de los jugadores, como mejorar el código del sitio web para que sea más útil.

    En marzo pasado, Zhang también lanzó la compañía Camelot como una forma en que la gente de Twitch y YouTube paguen recompensas para solicitar contenido de sus streamers favoritos. El negocio tuvo que pasar rápidamente a Lowkey pues las ganancias no eran suficientes.

    Sin duda en el terreno de los esports, aun queda mucho por explotar, y constantemente se está mejorando los aspectos que hacen de los deportes electrónicos una tendencia global, abarcando mayor importancia día a día.

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