0

    Dota 2 | Entrevista a MoOz de Líbero Esports sobre su carrera profesional

    Líbero Esports pudo conversar con MoOz sobre sus inicios, carrera profesional y más del mundo de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Joel Mori Ozambela, también conocido como MoOz, es un jugador peruano de Dota 2 que ha sido conocido en la comunidad por brillar en equipos extranjeros de Norteamérica. Él pudo estar en los estudios de Líbero Esports para brindarnos una entrevista.

    Actualmente, pertenece al conjunto de Estados Unidos llamado "Business Associates" que está peleando por ir directamente a The International 2020 por los puntos del Dota Pro Circuit.

    Entrevista a MoOz de Líbero Esports

    ¿Cómo conociste Dota o Dota 2?

    MoOz: Yo conocí el Dota gracias a mi hermano, él venía de su universidad y se ponía a jugar en su laptop. Al verlo jugar me interesó el juego y cuando salía de su computadora, a escondidas me metía para ponerme a jugar. Allí inició mi interés con el Dota 1.

    ¿Cómo te llegó la oportunidad de entrar a un equipo extranjero?

    Yo era bastante conocido en los pubs por gente de la escena norteamericana. Siempre me mantenía en un ranked alto y allí conocí a los jugadores norteamericanos. Tuve propuestas para jugar en equipos Tier 2 y Tier 3, pero nunca me atrevía a dar el paso porque era como un ambiente nuevo para mí.

    Irme a un lugar completamente desconocido con gente nueva, con un idioma nuevo, era salir de mi zona de confort. Pero, estaba en un punto de mi carrera que deseaba salir de mi zona de confort y seguir creciendo como jugador.

    ¿Por qué crees que otros jugadores sudamericanos no pueden quedarse en un equipo extranjero?

    Esto yo solo puedo hablar por mi, yo me caracterizo por tener el compromiso y siempre tener el objetivo en la mira. Se me hace difícil hablar de otras personas (...) Estar completamente comprometido con lo que quieres, si realmente amas lo que haces y te gusta jugar Dota tienes que comprometerte al 100%.

    Sobre la Minor StarLadder S3 que vas a participar ¿Cuáles crees que son los equipos más fuertes?

    Vamos hacer una bootcamp parar prepararnos a esta Minor con mucha fuerza y queremos ganarlo. El equipo que tenemos en la mira es Alliance, que parece el equipo más fuerte de la Minor y vamos a ir con todo para ganarlo (...) Alliance, Gambit y Aster son los más competitivos.

    ¿Piensas que Dota 2 está muriendo como indican sus números de jugadores promedio?

    Los números no mienten, cada vez hay más parches y la gente por propia naturaleza teme a los cambios y deja el juego. No tengo una opinión fuerte respecto a este tema. Pero, el día que Dota 2 inspire a generaciones futuras es el día que Dota va a dejar de morir, puedo decir esto de todos los esports en general.

    Pongamos de ejemplo al fútbol, ¿Por qué el fútbol nunca va a morir? Porque siempre va existir gente de generaciones futuras que van a querer seguir persiguiendo este sueño y eso es lo que cambiaría que el Dota sea proyectado a la sociedad, en general los esports, como una buena imagen y sea inspiración para las futuras generaciones. Va ser el día que esto deje de morir, es algo pequeño pero es fundamental para que siga existiendo.

    Ya pueden ver la entrevista completa que pudo brindarnos MoOz en los estudios de Líbero Esports. El encargado de entrevistarlo fue Rodrigo "ZipoOne" Kriete.

    Esto es solo un fragmento de la entrevista completa que le realizó Zipo a MoOz en Líbero Esports. Transmitiremos en vivo el video el día miércoles 26 de febrero a las 01:30 p. m. hora Perú en los canales de Facebook y YouTube de Líbero Esports. El video será compartido aquí unas horas después.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY