0

    ACF Fiorentina entra en los Esports con FIFA y eFootball PES [FOTO]

    ACF Fiorentina ingresa al mundo de los deportes electrónicos asociándose con el club Hexon Esports para competir en la recientemente creada eSerie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El club de fútbol italiano ACF Fiorentina ha establecido su propia división de esports a través de una asociación con Hexon Esports. Los jugadores Giovanni "Giovhy69" Salvaggio y Angelo "Tipolosco319" Giannino representarán a la Fiorentina Esports en FIFA y en eFootball PES.

    El equipo busca agregar dos jugadores más de FIFA a sus filas en el próximo draft de la eSerie A.

    Joe Barone, Director General de ACF Fiorentina, habló sobre la empresa en un comunicado: “Nuestro paso a los deportes electrónicos representa otro paso adelante para nuestro club, ya que buscamos centrarnos cada vez más en lo digital y el mundo de los esports, que son tan populares entre las generaciones más jóvenes alrededor del mundo.

    "Con el apoyo de una empresa joven y exitosa como Hexon Esports, crearemos un equipo competitivo que ayude a promover la Fiorentina entre las comunidades internacionales de esports, acercando a estas personas a nuestro club".

    Por su lado, Juventus se unió a la eFootball League antes de la segunda temporada de la competencia en diciembre del año pasado, asociándose con Astralis Group para operar el equipo.

    Recientemente, el Inter de Milán hizo su ingreso a los deportes electrónicos uniendo fuerzas con la organización italiana QLASH. Al igual que Fiorentina eSports, Inter | QLASH compite en FIFA y eFootball Pro Evolution Soccer. Con el eSerie A en camino, se espera que más clubes del fútbol italiano hagan lo mismo.

    El ingreso de la ACF Fiorentina en el mundo de los esports no es tan sorpresivo considerando la creación de la eSerie A. Pero pensar que  puedan expandirse a otro títulos fuera de la simulación de fútbol es complicado, pues son muy pocos los clubes de fútbol que se comprometen con la industria de los esports.

    Fuente: esportsinsider.com

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY