0

    Dota 2: Beastcoast se puede convertir en el primer equipo peruano en ganar un torneo internacional

    Beastcoast es considerado como el mejor equipo de Sudamérica. Aunque aún no ha conseguido algún campeonato internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Beastcoast en estos momentos está compitiendo en la ESL One Sudamérica Online. Un torneo regional que se realizó en compensación por la cancelación de la ESL One Los Ángeles Major debido al Coronavirus.

    Después de casi una semana de competencia. Beastcoast y NoPing se están enfrentando en la gran final para conocer al campeón de este torneo regional.

    Si bien es cierto que este es un torneo regional únicamente de 4 equipos. Este podría significar el primer campeonato para el equipo de Beastcoast desde su creación en el 2017.

    Eso no es todo. Y es que si nos centramos exclusivamente en torneos internacionales de la categoría Tier 1. Este podría ser el primer torneo internacional para el Perú.

    ¿Qué son torneos Tier 1?

    Los torneos Tier 1, son torneos con alto nivel de competitividad. La mayoría de veces estos son denominados Majors y son realizados por organizaciones reconocidas a nivel mundial por los equipos y por el mismo Valve.

    Algunas organizaciones que entran en esta categoría son:

    - ESL

    - EPICENTER

    - WePlay

    - ONE Esports

    - DreamLeague

    - MDL

    - StarLadder

    - Dota Pit

    ¿Hace cuánto Perú no gana un torneo internacional?

    Si nos centramos únicamente en torneos que son considerados por Valve como Majors o torneos Premier, en donde entran todos los torneos del Dota Pro Circuit, Perú nunca ha ganado un torneo de esta magnitud.

    Lo más cerca que ha estado, es el cuarto lugar en la ESL Hamburgo o en la StarLadder Imba Minor. En ambas ocasiones fueron los chicos de Anvorguesa, que después serían Beastcoast.

    Por otro lado, si expandimos un poco más la búsqueda. La última vez que un equipo peruano salió campeón de un torneo internacional fue el 17 de marzo de este año.

    Ese día, se llevó a cabo la final del torneo No Major No Problem, organizado por Rivarly en donde el equipo de Thunder Predator venció a Infamous Young por un marcador de 3-0.

    Este torneo es considerado una Minor.

    Nota: Las Minor del Dota Pro Circuit, no son consideradas en la categoría Minor. Son consideradas como Majors. Mientras que las Majors del Dota Pro Circuit son considerados torneos Premier.

    Beastcoast vs NoPing en vivo

    Beastcoast y NoPing se vienen enfrentando en una partida al Mejor de 5 encuentros. Por el momento, Beastcoast lleva la ventaja en el marcador después de ganar el primer juego.

    PUEDES VER:

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY