0

Dota 2: Valve retira del Collector's Cache sets que rompían las reglas

Después de que la comunidad se quejara con Valve por esta situación. La empresa, decidió tomar cartas en el asunto sobre la situación del Collector´s Cache.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace unos días, les compartimos una noticia bastante polémica para la comunidad de Dota 2. Pues, un usuario estaba acusando a Valve de permitir que sets con mayor cantidad de efectos y detalles participaran en la votación del Collector’s Cache cuando esto estaba prohibido.

Después de algunos días en silencio, Valve por fin se proclamó sobre esta noticia.

A través de un comunicado compartido en el blog de Steam. Valve anunció lo siguiente:

"Hemos recibido mensajes de artistas del Workshop preocupados por la equidad del próximo Collector’s Cache. Específicamente, que algunos conjuntos de artículos superaron los límites de polígono asignados por nuestras herramientas de taller. Estamos de acuerdo en que esto proporciona una ventaja injusta y los hemos eliminado del grupo de selección. Periódicamente contratamos artistas de Workshop con los que hemos tenido una buena experiencia para crear contenido personalizado. Como parte de ese proceso, debemos etiquetar sus cuentas para que puedan enviar los archivos en bruto para una variedad de tipos de contenido, de forma privada, a través del taller. Este sistema estaba destinado a ser utilizado solo para el trabajo por contrato, y no como una forma de obtener una ventaja en las presentaciones generales de talleres, que tienen sus propias pautas, como el Collector´s Cache.

Deberíamos haber estado más atentos al monitorear los envíos, ya que descubrimos que varios artistas también han enviado contenido con exceso de presupuesto en el pasado. Vamos a cambiar el proceso de envío para el trabajo por contrato para evitar que esto suceda en el futuro.

Al revisar las principales selecciones de la comunidad para construir la lista del tesoro, encontramos que dos de las selecciones estaban por encima de los presupuestos establecidos. Serán reemplazados por los próximos dos sets más votados.

También hubo una pregunta de por qué algunos conjuntos tenían referencias a partículas antes de la votación. Este es un proceso de desarrollo regular que tenemos para artículos de taller en general. Si un artista de Valve quiere hacer algo diferente entre tareas, o tiene alguna disponibilidad y una idea para mejorar un elemento específico del taller, se les recomienda explorarlo. La razón de esto es porque puede liberarse en una fecha posterior en otro tesoro si no lo hace en la porción impulsada por la comunidad del Collector’s Cache. Un escenario similar ocurrió el año pasado, donde teníamos suficientes recursos adicionales para poder crear un segundo caché usando algunos elementos populares más antiguos y algunos más nuevos. Para este año, no estamos seguros de lanzar un segundo caché o, en su lugar, utilizar elementos que encontremos interesantes para un tesoro futuro. Eso depende completamente de cómo se desarrolla el cronograma de producción y si algunas cosas tardan más o menos de lo esperado.

Un par de notas para mayor claridad: 1) los límites de polígono son los límites de lo que los contribuyentes deben enviar, y no el límite de qué contenido necesariamente está en el juego, ya que a menudo hay ajustes y cambios que se realizan después de que se acepta un conjunto. 2) Ninguna de las partículas internas formaba parte de la pantalla del juego para votar.

Finalmente, por los comentarios que hemos recibido de los artistas del taller, revisaremos los límites de polígonos existentes para las presentaciones del taller y evaluaremos hacer un aumento general a los límites."

Como se puede leer, Valve aceptó su culpa en esta situación y ha decidido retirar los sets que sobrepasaban la cantidad de polígonos permitidos. Específicamente, los sets de la Luna y del Nature's Prophet, que eran los sets que excedían esta regla.

Por el momento, aún no sabemos cuáles serán los sets que se pondrán en su lugar. En los próximos días, debería estar llegando una actualización para conocerlos. Además, lo más probables es que se extiendan los plazos de votación para que estos sets compitan de forma equitativa contra los demás.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook! #Yomequedoenbase

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy