Xbox Series X y Series S: todo lo que necesitas saber
Xbox Series X acaba de confirmar su precio y fecha de salida en tiendas de todo el mundo
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl día ha llegado y el equipo de Xbox por fin reveló de forma oficial el precio, la fecha de lanzamiento y una serie de características que acompañaran a Xbox Series X y Xbox Series S en noviembre de este año. Luego de una serie de filtraciones y rumores que cada vez sonaban más y más plausibles, los fanáticos de "corazón verde" ya pueden ir haciéndose una idea de lo que estas nuevas máquinas costarán y cuando esperarlas para ocupar un el sitio de honor cerca a la TV.
Ambas consolas apuntan a dos tipos de público distinto, con la intención de llegar a más hogares durante la temporada de fiestas que ya se avecina. Esto se refleja en las prestaciones de cada consola y también en la etiqueta de precio que llevarán cuando lleguen a las tiendas minoristas de todo el mundo. Una movida que Microsoft espera que coloque a Xbox Series X y Series S como la consola predilecta de la navidad. Sin más que decir, veamos entonces los datos en concreto de ambas máquinas.
Xbox Series X y Xbox Series S: la nuevas apuestas de Microsoft para el gaming en casa
Lo primero que deben saber es que el "buque insignia" en esta nueva camada de consolas hechas por Microsoft es la Xbox Series X. Esta posee todos los componentes necesarios para llevar a casa la experiencia de la "próxima generación" de los videojuegos. Es capaz de llegar a una resolución de 8K y podrá correr juegos hasta los 120 fotogramas por segundo (FPS). Todo esto por cortesía de los 12 teraflops que posee gracias al poder que yace dentro de su GPU impulsada por AMD. Todo esto acompañado de un disco duro de estado sólido de 1Tb y 16Gb de RAM.
Desde hace un tiempo las consolas no se conforman con solamente ser una caja destinada a videojuegos, esto vuelve a quedar patente en esta generación con la capacidad de Xbox Series X de poder reproducir discos Blu-Ray UHD 4K. El precio de retail para esta consola será la friolera de US$ 499.00. El mismo precio que ostentaba en su momento la Xbox One durante sus primeros meses en el mercado.
El otro lado del ofrecimiento de Microsoft se llama: Xbox Series S. Esta pequeña contará con un poder de 4 Teraflops en su GPU Navi RDNA 2.0 (también impulsada por AMD). Tendrá una memoria RAM de 10Gb GDDR6 acompañada de un disco duro de estado sólido muy veloz de 512Gb. Prescinde de ranura para discos, así que sería una consola orientada a los juegos en formato digital que cada vez más está cobrando relevancia entre los jugadores de todo el mundo.
Esta máquina pretende llevar la próxima generación del gaming en consolas sin necesidad de gastar un dineral. Un objetivo que, obviamente, tendrá sus compromisos en el desempeño al no llegar a la resolución 4K a corriendo a 60fps. Más bien esta consola estará enfocada más que nada en ofrecer la mejor experiencia con la mejor fluidez en resolución Full HD (1080p) llegando a 1440p (o "Quad HD") en algunos títulos. Su precio de US$299.00 convierte a Xbox Series S en la consola de próxima generación menos costosa.
Ya sea que desees adquirir Xbox Series X o Series S, ambas consolas te recibirán con Xbox Game Pass desde su lanzamento este 10 de noviembre. Este servicio de suscripción de pago es conocido como "el Netflix de los videojuegos" y cuenta con un extenso catálogo a disposición de sus usuarios listo para ser descargado en cualquier momento. Se sabe que los títulos bandera de Xbox debutarán también en Game Pass, además que EA Play también se une al catálogo de este servicio sin costo adicional.
Xbox ha arremetido con dos grandes propuestas y servicios que prometen tener satisfechos a sus adoptantes tempranos. La pelota ahora está en la cancha de PlayStation ¿Cómo responderá Sony? La cuenta regresiva hacia la temporada de fiestas sigue su paso.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!