- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- España vs Arabia Saudita
- Uruguay vs Cabo Verde
- Cristal vs Estudiantil CNI
- Bélgica vs Irán
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
Counter-Strike: Más de 200 jugadores profesionales de CSGO se retiraron en 2020
Una gran cantidad de jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive están buscando otros lares.

El 2020 ha sido un año difícil para muchos y que ha traído grandes cambios para otros como el caso de Counter-Strike: Global Offensive. Pues, resulta que la escena competitiva del juego ha perdido un poco más de 200 jugadores profesionales hasta la fecha.
Esto se debe a muchos factores, entre los cuales tenemos la coyuntura por la pandemia actual y la competencia directa llamada "Valorant". Muchos jugadores han visto atractivo el nuevo shooter de Riot Games y están apostando por este nuevo título.
Los jugadores de Counter-Strike que han pasado al retiro
Las causas porque se retiran los jugadores de un esport son diversas. Sin embargo, muchos de estos han forzado sus retiros debido a la coyuntura actual que vive el mundo por la pandemia global. Torneos importantes cancelados y la edad pudieron obligar a los jugadores tomar esta decisión.
Asimismo, la competencia directa de CS:GO es el nuevo título de Riot Games llamado "Valorant" que ha podido encantar a varios jugadores competitivos de Counter-Strike. Ver caras conocidas levantando torneos de este shooter no ha sido nada sorpresivo y su escena recién está empezando, pero con jugadores de experimentados.
Otro motivo importante por el que se han movido a Valorant, es que los jugadores de CS:GO de Tier 2 no tienen muchas oportunidades o grandes torneos para poder crecer a diferencia de los equipos Tier 1 que tienen mejores oportunidades.

Counter Strike
Foto: ImThour
Como se aprecia en la gráfica, cada año hay una cantidad de jugadores que no superan los 50. Pero, este 2020 hubo una gran cantidad de jugadores profesionales de CS:GO que han decidido moverse al retiro, a otro juego o simplemente hacer un retiro momentáneo hasta que todo se calme.
Los jugadores más conocidos que se han retirado de CS:GO
Cerca de 60 jugadores muy conocidos o que han estado en equipos importantes se han retirado. Siendo los más notables de Norteamérica con un total de 33, entre ellos tenemos a swag, ShahZaM, freakazoid, jdm64, hazed, Hiko, nitr0, steel, moose, Warden, entre otros.
En la región europea se han retirado SmithZz, pyth, mixwell, freddieb, ScreaM, IoWel, nukkye y xms. Todos ellos probablemente estuvieron atentos a los próximos torneos de CS:GO, pero que fueron cancelados o postergados por la coyuntura. Además, el circuito profesional fue totalmente movido al formato online, forzando los torneos regionales.
Uno de los problemas que enfrentará el competitivo de CSGO de cara al 2021 es la escasa escena norteamericana que ha sufrido de acusaciones de hackers, y también la implicación de un bug de coach que abusaron muchos equipos de esa región. ¿Podrá recuperarse Counter-Strike en el futuro?
Fuente: afkgaming
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00




