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    Dota 2: Un problema llamado 40 millones ¿Valve superará la meta en el Battle Pass 2021?

    Dota 2 pudo alcanzar los 40 millones de pozo en el torneo The International 10 gracias al Battle Pass 2020 y la comunidad dotera.

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    Dota 2 y sus fanáticos están ansiosos por el mes de mayo, pues usualmente en estas fechas sale el codiciado Battle Pass de The International. Sin embargo, una de sus metas será superar como cada año el récord máximo alcanzado, en esta ocasión son 40 millones de dólares.

    Si bien el pozo inicial lo pone Valve y como es costumbre es de 1.6 millones de dólares americanos, los jugadores mediante compras dentro del juego relacionadas al Pase de Batalla pueden aumentar esta cantidad, ya que el 25% de cada transacción va directamente al pozo.

    Debido a la pandemia del covid-19 en el año 2020, el Battle Pass de Dota 2 demoró en salir y llegó a los jugadores el 25 de mayo. La espera sirvió de mucho porque trajo importantes y asombrosos premios que hicieron crecer el pozo de premios hasta los 8 millones de dólares en las primeras 24 horas.

    Otro punto clave para que llegue a los 40 millones de dólares fue la oferta de niveles de verano de junio. Valve permitió dos compras de ofertas y el pozo aumentó de 16 millones a 26 millones durante el lapso que estuvo activo el ofertón.

    Por último, un punto importante fue la duración atípica. Pues al no desarrollarse el Campeonato Mundial de Dota 2, Valve decidió prorrogar la duración de 110 días a 139 días, siendo 29 días más donde los jugadores podían subir de niveles comprar y hasta comprar una segunda oferta cuando faltaban pocos días para culminar.

    Foto: Dota 2 blog

    Gracias a todas estas adiciones por parte de Valve, pudieron llegar a la increíble suma de $40 millones del pozo de premios y ellos obtuvieron en ganancias $115 millones de dólares americanos. Recordemos que el 75% de todas la ventas van hacia ellos.

    ¿Cómo Valve podría lograr superar los 40 millones del Battle Pass 2020?

    Los dueños de Dota 2 deberán replicar las mismas estrategias que hicieron en el Battle Pass 2020 que fueron las siguientes, pero de repente con unas mejoras:

    • Oferta de niveles de verano (EE.UU.): de 2 ofertas a 3 ofertas por cuenta.
    • Más premios exclusivos: de los 5 objetos importantes que fueron 3 arcanas y 2 personas a 4 arcanas y 3 personas.
    • Duración aumentada del Battle Pass: los 140 días ayudaron mucho y sería adecuado replicarlo en 2021.
    • Oferta final de niveles: por primera vez Valve añadió esta oferta final en 2020 y con la duración extensa podría repetirse aumentando de 2 a 3 compras por cuenta.

    Foto: Valve

    Ahora como sorpresas hay varias maneras que podría utilizar Valve a su favor para atraer público que gaste en en Battle Pass desmedidamente.

    • Nueva recompensa física por alcanzar el nivel 3000: Dota 2 rara vez añade nueva mercancía oficial y puede aprovechar el Pase de Batalla.
    • Regreso de Inmortales exclusivos anteriores: las alas de Legion Commander o el barco tiburón de Kunkka pueden ser ganchos para atraer más público a gastar. Valve podría pensar cómo recompensar a los dueños originales con versiones doradas u otra forma.
    • Exclusivos con más niveles: Arcanas, Personas o algún item con un acabado espectacular siempre será buscado por los fanáticos por cualquier medio y si desean superar los 40 millones podrían hacerlo.
    • ¿Arcana de Spectre como recompensa del BP TI 2021?: estamos mayo y todavía no tenemos el item Arcana que ganó la votación del 2020. Spectre podría llegar como una recompensa si Valve quiere aprovechar la oportunidad.

    Estas son unas de las posibilidades que puede utilizar Valve para ampliar el pozo de The International 11 y superar la entrega pasada que fue una de la más aplaudidas por la comunidad. ¿Qué harías tu para superar el pozo de los 40 millones de dólares?

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Por Anthony "Chuwaca" Palomino

    Libero Impreso

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