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    Dota 2: Los héroes más ‘perdedores’ del parche 7.28a por medalla

    Dota 2 trajo el parche 7.28a y con ello algunos héroes sufrieron unos cambios que los enviaron a un abismo de derrotas.

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    La última versión de Dota 2 es la 7.28a y llegó con el contenido "The Mistwoods Update". Entre muchos de sus cambios algunos héroes salieron beneficiados y son los mejores en partidas, mientras que otros han sido muy golpeados y no ven una victoria en sus juegos.

    Nuevamente la web GOSU AI recopila valiosa información sobre los héroes que más han sufrido con estos cambios. Te explicaremos a continuación qué pasó con cada uno de ellos para que sean los héroes más ‘perdedores’ del parche 7.28a.

    Los peores héroes del parche 7.28a

    Medallas: Heraldo - Guardian - Cruzado

    Outworld Destroyer - 45,0% (7.27d) -> 38,4% (7.28a)

    Encabezando la lista tenemos al recientemente renombrado Outworld Destroyer. Icefrog hizo un rework muy perjudicial al héroe, pues en el parche pasado era un poco débil y con el parche 7.28a terminó por ponerle los clavos a su tumba.

    ¿Por qué es tan malo? Su habilidad Astral Imprisonment ya no hace daño de área y ha debilitado su capacidad de farmeo. La habilidad Sanity's Eclipse ya no acumula maná extra al héroe por habilidad utilizada y es más difícil sacarle provecho. Además, Essence Flux ya no tiene el activable que ralentiza con golpes a enemigos.

    Estos cambios condicionan mucho a OD, obligándolo a tomar peleas en juego mediano o largo cuando ya tenga algunos ítems de maná y daño. Así, tenemos un héroe menos en la partida porque su impacto en los primeros 20 minutos es casi imperceptible.

    Keeper of the Light - 46,6% (7.27d) -> 41,1% (7.28a)

    KotL ha recuperado habilidades del pasado en el parche 7.28a. Pero, no es el mismo que esa época porque la habilidad ‘Blinding Light’ que lo caracterizaba por darte escape o ventaja en intercambio de golpes ahora está en su Ultimate. En su reemplazo han puesto ‘Solar Bind’ que solo ralentiza y no evita que escapen los enemigos con habilidades o Blink Dagger.

    El punto principal empieza con su Ultimate, ya que ha perdido su Will-O-Wisp y ahora está Spirit Form. Sin su deshabilitador de área brutal que poseía no tiene la pelea de equipo que ofrecía antes de este parche. Si bien el fragmento de Aghanim otorga nuevamente Will-O-Wisp es más débil porque puedes salirte del aturdimiento Inmunidad a la magia.

    Sven - 51,0% (7.27d) -> 46,4% (7.28a)

    Vengeful Spirit - 52,4% (7.27d) -> 48,7% (7.28a)

    Faceless Void - 49,1% (7.27d) -> 45,5% (7.28a)

    Medallas: Arconte - Leyenda - Ancestral

    Outworld Destroyer - 47,7% (7.27d) -> 37,9% (7.28a)

    Sven - 51,9% (7.27d) -> 45,8% (7.28a)

    Este era uno de los candidatos a ser nerfeado tras dominar el metajuego del parche 7.27d con Aghanim's Scepter y sus talentos. Los cambios han funcionado y en todas las medallas tiene un bajo porcentaje de victorias de la 7.28a.

    Para ello tuvieron que trasladar su talento que Storm Hammer aplica dispel a los enemigos en su fragmento de Aghanim. Cetro de Aghanim tiene menos rango de casteo y redujeron el daño de God's Strenght 10%, 20% y 30% por nivel. 

    Vengeful Spirit - 53,2% (7.27d) -> 48,1% (7.28a)

    Faceless Void - 51,3% (7.27d) -> 46,3% (7.28a)

    También uno de los favoritos en el metajuego anterior, para nerfearlo han reducido su Agilidad base de 23 a 19. Pero, su daño de ataque ha sido mejorado de 33-39 a 37-43 para que no pierda los puntos de ataque de su atributo principal.

    Su promedio de victorias en partidas ha descendido debido a la proliferación de nuevos items que deshabilitan su escape y el resurgimiento de otros héroes en el parche 7.28a que puede controlar sin tantos problemas a Faceless Void.

    Keeper of the Light - 46,0% (7.27d) -> 41,4% (7.28a)

    Medallas: Divino - Inmortal

    Outworld Destroyer - 48,5% (7.27d) -> 37,9% (7.28a)

    Vengeful Spirit - 54,2% (7.27d) -> 47,3% (7.28a)

    También recibió modificaciones en sus habilidades de forma exagerada. En sí ha vuelto a su forma antigua y su Vengeance Aura ya no mejora el atributo principal y deja una ilusión al morir, en su lugar otorga daño base. Además, Nether Swap ya no tiene dos cargas y ahora solo uno con recarga más rápida.

    Su rol habitual de semi-support ha sido muy debilitado y ahora con sus nuevos cambios está enfocado a que sea hard carry como tiempos pasados. Probablemente en el futuro cambie el panorama, pero todo indica que su rol debería ser core.

    Lifestealer - 52,3% (7.27d) -> 45,6% (7.28a)

    También recibió unos cambios bruscos a sus poderes, pues su habilidad Open Wounds ahora está en el fragmento de Aghanim y en su reemplazo añadieron Ghoul Frenzy que tiene como pasiva velocidad de ataque para el héroe y golpes que reducen velocidad de movimiento.

    Feast ahora solo ocasiona más daño con robo de vida y al estar separado su velocidad de ataque depende de muchos niveles para tener impacto en la partida. Asimismo, Naix requiere de un espacio para poder conseguir items y pelear más adelante donde tendrá mejores oportunidades.

    Sven - 54,7% (7.27d) -> 48,0% (7.28a)

    Keeper of the Light - 50,3% (7.27d) -> 44,0% (7.28a)

    Foto: GOSU AI

    ¿Crees qué otro héroe también debe estar en esta lista de los más ‘perdedores’ del parche 7.28a?

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