0

    PES 2021: Jhona Kra, de Universitario de Deportes Esports, campeón de torneo WESG LATAM 2021

    Jhonatan "Jhona KRA" Salazar es un jugador peruano de PES 2021 y pertenece al equipo Universitario de Deportes Esports.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes Esports vuelve a conseguir otro triunfo importante en PES 2021 de la mano de Jhona KRA. Uno de los jugadores más importantes del Perú en el fútbol virtual venció a oponentes de la región Latinoamérica Norte para volverse campeón de WESG 2021.

    El formato fue en línea y en su paso se enfrentó contra jugadores de México y Colombia que habían clasificado a esta fase tras una jornada de clasificatorias. El jugador peruano Jhona KRA estuvo invitado al torneo cerrado debido a su nivel mostrado en las competiciones anteriores de WESG.

    WESG Latam 2021 tiene torneos en diferentes títulos como Dota 2, CSGO, PES 2021 y StarCraft 2. En el caso de PES 2021 lo dividieron en las regiones LATAM Norte, LATAM Sur y Brasil.

    Jhonatan "Jhona KRA" Salazar en los playoffs tuvo encuentros al Mejor de 3 partidos. En cuartos de final se enfrentó a Samir Rudas (Colombia) y lo venció por el marcador de 5-0 y 1-0. Ante el mexicano Kalahard ganó por 2-0, luego fue vencido por 2-3 y finalmente ganó la serie con 3-1.

    En la gran final luchó ante el mexicano Andry Pumas, en esta reñida batalla ganó por 4-3 y se llevó el título con el 2-1. Jhona conquista otro título importante en PES 2021 para Universitario de Deportes Esports y eleva el nombre del Perú en el Pro Evolution Soccer.

    Pudimos contactarnos con Jhona KRA para que nos responda algunas preguntas sobre su victoria:

    ¿Cómo fue la competencia en este torneo internacional y si el formato en línea afectó la latencia de las partidas?

    El formato de la competencia fue a eliminación directa, arrancaba desde los cuartos de final y las llaves eran al Mejor de 3 partidos. En general, fue una competencia de alto nivel, le gané en cuartos de final al colombiano Samir Ruda por 5x0 y 1x0. En semifinales al mexicano Alex Haro por 2x0, 3x4 y 3x1. Y en la final al mexicano Francisco Alvarado por 4x3 y 2x1.

    La latencia en el tema online siempre afecta, realmente se sienten juegos muy distintos cuando se juega offline y luego cuando juegas online. Gracias a Dios en estas instancias internacionales los jugadores tienen buena conexión por más de ser de diferentes países.

    Tras ganar esta región de WESG 2021, ¿sigue un evento más o presencial de repente?

    Tras ser el campeón de las WESG Latam Norte 2021 normalmente se clasifica al mundial que se realiza en China. El año pasado también salí campeón, pero los torneos presenciales se cancelaron por el tema de la pandemia. Este año nos iban a confirmar según como vaya avanzando el tema mundial del covid. Por el momento nada confirmado.

    Por último, ¿Cómo ha sido tu preparación para este torneo y si el metajuego de PES va modificándose constantemente o se mantiene con el parche de lanzamiento?

    Yo esperé el día jueves para poder entrenar, los miércoles siempre hay mantenimiento en línea y siempre el estado de ánimo de los jugadores (flechas) cambian ese día. Entonces preferí esperar para saber que equipos tops del juego iban a estar en buen estado. Llegado el jueves jugué partidos con amigos de otros países y también del Perú.

    De hecho, esos entrenamientos ayudan para llegar en buen nivel a un torneo internacional. Ni bien terminaba de trabajar entrené unas 3 horas el jueves y viernes. El metajuego de PES cambia constantemente, sacan como unas 3 o 4 actualizaciones durante toda la temporada, pero a estas alturas estoy seguro que ya no habrán más actualizaciones del metajuego.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY