0

    Dota 2: jugador de Incubus Gaming acusa a Kxy de racismo en una partida pública

    A través de Twitter, un jugador de Dota 2 realizó una denuncia contra uno de los midlaners más conocidos en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una noticia sorprendió a la comunidad sudamericana de Dota 2 el día de ayer. Pedro Luiz "Mini" Rezende de Paula, actual jugador del equipo de Incubus Club, acusaba a Eliseo "Kxy" Arancibia, actual jugador de 0-900 de actos de racismo durante una partida pública.

    El jugador brasilero mostró una serie de pruebas, a través de Reddit, con las cuales buscaba comprobar los actos racistas del ex midlaner de Infamous Gaming.

    Todo esto fue compilado en un tweet que compartió minutos después a través de su cuenta personal de Twitter.

    "Faker llamando a Jubei n**** en una pública. Obviamente no es su cuenta oficial, posiblemente se trate de un smurf"

    Según las declaraciones del jugador, él se encontraba viendo el stream del jugador Andrew "Jubei" Evelyn, jugador de Canadá que actualmente compite de forma profesional con el equipo de Black N Yellow en la Upper Division de Norteamérica.

    Mini se percató que, en el equipo de Jubei se encontraba Kxy y se dio cuenta que este constantemente insultaba al jugador de Canadá haciendo referencia a su color de piel y utilizando "la palabra con N". Junto a su texto, añadió una serie de fotografías y videos que probarían lo narrada por el jugador de Brasil.

    Fuente: Mini

    Fuente: Mini

    Fuente: Mini

    Minutos después, Mini confirmaría que se trataría de una cuenta smurf del jugador de Perú. Además, en su post de Reddit pedía a Valve que por favor tomara cartas en el asunto. Recordemos que esta no es la primera vez que un jugador es acusado de racismo en partidas públicas. Hace unos años, el bicampeón del mundo Sebastian "Ceb" Debs fue acusado de racismo. Si bien Valve no tomó cartas en el asunto, fue la propia organización la que le impuso una sanción económica al offlaner.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY