Gamer profesional boliviano piensa que su país no resalta en esports por "internet lento"
Los esports están creciendo en Sudamérica, pero no todos los países cuentan con buena señal de internet.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl jugador boliviano Jhosep ‘Comando’ Salazar, es un jugador profesional del battle royale Free Fire y hasta ha sido elegido como mejor jugador en varias oportunidades del Clausura 2020 de la Liga Latina. Al ser consultado sobre el nivel de Bolivia indicó que su país está atascado debido a problemas de latencia con el internet.
Esto fue lo que comentó al portal de noticias EFE: "En Bolivia los esports recién se están formando y lo que debería de mejorar para crecer sería contar con mejores compañías de internet ya que las actuales nos perjudican en las partidas en línea por su mala cobertura".
Comando cuenta con 22 años y está en el equipo Zwan Gaming (organización de Costa Rica) en la Free Fire League Latinoamérica, donde se encuentran los mejores jugadores de la región que buscan clasificar a los torneos internacionales más importantes.
"En Bolivia la escena recién se expande, no hay tanto apoyo como en otros lados porque estamos iniciando en el ámbito competitivo profesional. En toda la Free Fire League somos cuatro jugadores bolivianos nada más", añadió el oriundo de Camiri.
Pudo comentar que su interés por Free Fire pudo haber sido influenciado desde pequeño porque le gustaba jugar juegos de guerra. El boliviano suma un total de 29 víctimas en la actual temporada 2021 de la liga.
"Desde niño jugaba con soldados de juguete y una vez me invitaron a jugar Free Fire, estaba por hacer un examen en la escuela. Free Fire me gustó porque requiere pensar estrategias y matar a los enemigos hasta ser el último sobreviviente", dijo Comando.
Actualmente el equipo ocupa el sexto lugar de la liga y tienen 92 víctimas, 1 booyah (victoria de supervivencia) y 211 puntos en el grupo B. La liga Apertura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica todavía cuenta con 4 jornadas más para clasificar a la fase final.
"Para mejorar en la tabla y pasar a la fase final debemos ser más constantes, mantenernos entre los tres mejores en cada partida, sumar puntos y así llegar al primer puesto", explicó.
Comando probablemente haya expuesto un problema que sufren los gamers bolivianos que desean dedicarse profesionalmente a este rubro. Sin embargo, en otras áreas como Dota 2 jugadores como Wisper, Oscar y Michael han podido viajar a otros países por su nivel de habilidad y hasta participar en torneos internacionales.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!
Fuente: lostiempos