0

    PES 2021: Entrevista a Sebastián “LuKerZeven” Paniagua, jugador de Atlético Nacional de Medellín

    Sebastián “LuKerZeven” Paniagua es de Colombia y elfue representante latinoamericano en el Mundial de PES 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    LuKerZeven es un jugador colombiano de PES y desde que empezó su carrera competitiva ha podido cosechar triunfos a base de esfuerzo. Su mayor logro lo consiguió al clasificar al Mundial de PES 2019 superando a los mejores de la región.

    En esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios, su interés por PES y el fútbol virtual, el contrato que firmó con el club colombiano Atlético Nacional de Medellín y la importancia del JUEGAPES en la región junto a su reñida competitividad.

    ¿Cómo y cuándo te interesaste por PES?

    Desde niño, alrededor de los seis años, mi hermano tenía una Super Nintendo. Empecé con el Superstar Soccer, él me goleaba y me impulsó a ir mejorando. Posteriormente, consiguió el play 1 y se pudo mejorar enfrentándome a la máquina en nivel hard, tras esto me enfrenté a mis primos y así mejoraba mi nivel, prácticamente siempre he jugado PES.

    ¿En qué momento empezó tu carrera profesional en los esports?

    Alrededor de PES 2015, cuando aparecieron las clasificaciones a Alemania o Italia, pude llegar a la final y perdí donde tuve la oportunidad de viajar a Alemania. Había ganado todos mis partidos pero perdí la final por temas de lag, esto me afectó un poco pero vi que tenía buen nivel para aspirar a torneos internacionales. Así nació mi competitividad.

    ¿Qué tal fue la experiencia en el mundial de PES 2019?

    Clasifiqué en México en segundo lugar, mi experiencia en Inglaterra fue complicada porque me tocó ir como único jugador de habla hispana de la región. El tema psicológico fue complicado, el tema del horario, no hablaban mi idioma, menos mal que los de Brasil me acogieron que habían 3 o 4 de ese país. Me pude asociar con ellos, pero fue complicado el tema de lo social. En cuanto a lo competitivo, llega uno golpeado por ese tema porque estaba una semana sin socializar y no pude adaptarme al horario. Eso me afectó mucho y queda como experiencia para futuros torneos, con esto podré mejorar y así no me choquen estos temas que a uno le afecta bastante.

    ¿Cómo has vivido estas épocas de pandemia?

    Complicado, yo vivo en un extremo de la ciudad. Anteriormente, la cobertura de internet donde antes residía era muy buena, pero como está en una esquina final se satura en algún momento, esas horas donde más pasa es entre las 7 a 10 de la noche. Esos momentos es donde hay más jugadores activos, por esto no jugaba con muchos jugadores buenos. Pude mejorar el internet y otros apartados, al principio fui afectado y hasta tenía planes de viajar a Perú una semana antes que empiece la cuarentena. Afectó mucho porque eran lugares a los que quise ir a competir.

    Foto: Instagram Lukerzeven

    ¿Tuviste dificultades para entrenar con el modo online?

    Siempre he jugado en modo online, es uno de los más fuertes. El problema es con la cuarentena que ha hecho que se sature la red y esto te crea una desventaja. Si el servidor no está de tu lado (Colombia) y favorece a otros lugares, además que no hay una conexión directa con el servidor de Sao Paulo. Complicado el tema, pero dándole duro como siempre.

    ¿Qué emociones te trajo entrar al club Atlético Nacional de Medellín?

    Fue un sueño cumplido, desde pequeño siempre fui hincha del Nacional, uno siempre quiere estar en el club de sus amores. Cuando se dio la oportunidad que ellos me patrocinaran, te imaginaras que fue una total locura. Dos días antes de viajar a Londres (el Mundial de PES 2019), pude firmar un pequeño contrato con ellos. El tema fue bastante conversado durante meses, estuve organizando el viaje, el visado, que no fue fácil. Pero, cuando se dio la noticia del apoyo tuve una alegría inmensa porque cumplí representar al equipo de mis amores.

    ¿Cuáles países sudamericanos crees son más difíciles de enfrentar?

    El torneo más difícil es el de Perú, el JUEGAPES porque es de otro nivel. Ya que todos coinciden en ir allí como Chile, Argentina, México, Brasil. En cuanto a tema de jugar en línea sería Brasil, por el servidor porque tienen esa ventaja. Lo mismo pasa con Chile y Argentina, eso influye y afecta bastante porque tenemos que dar el doble de esfuerzo para sacar un logro.

    ¿Has jugado anteriormente el JUEGAPES o es tu primera participación? ¿Qué opinas sobre este evento como fanático de PES?

    Es el torneo más difícil que se enfrenta porque luchas contra chicos que no se dejan ver o no tienen las condiciones de un buen internet. Estos chicos de Perú son gente que juega torneos de barrio y son excelentes que te pueden eliminar en cualquier momento. Soy consciente que los buenos jugadores consiguen llegar a este torneo y salen campeones es sumamente difícil, mi mayor respeto para todos ellos. Renzo (líder de la LPPES) es muy imparcial, es muy brutal la organización porque no tiene favoritismo, es un excelente administrador. Seas de afuera o de adentro, él apoya a todos, seas chico o hayas viajado a otro país tienes las mismas condiciones. Es un torneo muy excelente en la organización, esto motiva mucho a seguir inscribiéndote y apoyando. Uno queda con ese gusto de haber participado en este gran torneo.

    Foto: Konami

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY