0

    PES 2021: Entrevista a Jhonatan "Jhona Kra" Salazar, capitán de Universitario de Deportes Esports

    Jhona KRA es el capitán de la división de esports en Universitario de Deportes y nos brindó una entrevista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Estamos a pocos días de iniciar el Claro Gaming X JUEGAPES y uno de los participantes favoritos es Universitario de Deportes Esports. Esta vez entrevistamos a Jhonatan "Jhona KRA" Salazar que es jugador y capitán del equipo de PES 2021 del conjunto crema.

    Jhona KRA habló sobre la época de pandemia, el crecimiento de los clubes en el competitivo peruano de PES 2021, la importancia de la Liga Peruana de PES y el torneo JUEGAPES, junto a otros temas importantes a continuación:

    ¿Cómo has pasado esta época de pandemia?

    Ha sido muy complicado al inicio, porque hubo mucha saturación en las redes y estuve como dos meses sin jugar. A los meses se arregló el problema y ya pude participar en los torneos, pero el tema de la pandemia trajo mucho estrés y pude sobrellevarlo haciendo actividades en mi casa y ejercicios. Además, esto me ayudó a prepararme para los torneos porque en la competencia necesitas tener un cuerpo y mente sano si deseas dar tu máximo potencial.

    ¿Qué tantas dificultades existen con jugar PES 2021 online?

    Es muy complicado, siempre he dicho que los peruanos destacamos en el tema offline sobre el online. Esto porque tiene que ver con las conexiones ya que las partidas tienen mucho delay y tienes que acostumbrarte en pleno juego. El online es muy diferente al presencial, ya que tienes a tu rival al costado en igualdad de condiciones, tienes que rezar porque a ti no te toquen flechas malas y al rival flechas buenas. Siento que en el online los jugadores destacan por un tema de azar, mientras que en el online si aparecen los jugadores que juegan bien.

    ¿Qué piensas sobre el crecimiento de más equipos de PES 2021 para este año?

    Me alegra bastante, recuerdo que en el año 2018 el primer equipo que entró al PES fue Sporting Cristal que fichó al equipo INTI PES. Esto fue el motor para que más clubes se interesen como San Martín, Universitario, Alianza y más equipos. Yo siento que estoy en mis últimos años de competición, pero me alegra mucho que hayan clubes profesionales y me alegro por los jóvenes que puedan entrar a representar el equipo que quieren.

    ¿Qué opinas sobre el modo de juego 11 vs 11?

    Este modo existe desde el 2018, era un torneo que se desprestigiaba mucho. Ya que en todo el Perú se prefería el offline, y ese modo es solo online. Solo le dábamos importancia a los torneos individuales o los de clanes que son 5vs5. Recién que inició la pandemia, se fue valorizando ese modo de juego. Personalmente, a mi no me llamaba jugarlo, pero ahora me interesa más porque me alegra jugar al lado de 10 amigos. Ya que cuando llegas a un clan y pasan tantos años tus compañeros se vuelven tus amigos, me alegra compartir un campo virtual donde los 11 jugamos al mismo tiempo. Es como si estuviéramos jugando un partido de verdad. La emoción de gritar un campeonato ganado con ellos o cuando perdemos nos deprimimos todos. Este modo de juego creo que tiene para más.

    Foto: 

    Sientes que PES está aumentando su competitividad con más torneos como CLARO GAMING X JUEGAPES.

    El éxito de la Liga Peruana de PES, en el Perú, es gracias a Renzo Cordiglia a él y su comunidad que trabajan de la mano. Renzo tiene esos factores que otros administradores que no entienden, alguien decía ‘en las otras comunidades hacen torneos y torneos y torneos’ pero eso le quita la emoción de jugar un torneo grande. Un JUEGAPES dos veces al año, la gente espera este torneo para jugarlo porque es grande, participan jugadores extranjeros que son los mejores del continente, tiene las tres modalidades que son 1vs1, 5vs5, 11vs11. No jugar ese tipo de torneo a cada rato le da ese condimento de esperarlos y querer jugarlos al 100%. Renzo tiene ese condimento de organizar bien una comunidad y no llena de torneos, no nos agobia. Cuando llega un torneo importante lo jugamos al 100%.

    Me alegra que marcas como Claro estén apoyando al sector "esports". Porque dos o tres años atrás nadie se interesaba por el tema de los videojuegos, ahora vemos que las empresas están visualizando que esto es el futuro como en Europa y Asia que es un boom. Acá también lo puede ser y nosotros tenemos que seguir dándole ese condimento que sigan apostando por este sector.

    ¿Cuáles son las metas de Universitario de Deportes esports para el presente año?

    Siempre lo digo, como líder, como capitán, como jugador, lo primero es poner los torneos en equipo. Primero que todo los 11vs11 y los 5vs5, nosotros somos los campeones nacionales actuales en el torneo de 11vs11 en este año. Nosotros que éramos Kraken y pasamos a Universitario siempre éramos los favoritos para ganar los torneos, ya que el 70% lo hemos ganado y el 30% lo hemos en una semifinal o final. Siempre nos preparamos para ganar y los torneos próximos no son la excepción.

    ¿Qué equipos son los más duros para Universitario de Deportes Esports?

    En el torneo 11vs11 los más difíciles son Cusco, Cienciano y San Martín, por allí Alianza también. En el torneo de 5vs5 están Municipal, Cienciano, Alianza y San Martín, sus jugadores están creciendo y pueden ser difíciles.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro Gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY