Dota 2: Dota Pro Circuit vence en audiencia a Liga Latinoamericana de League of Legends
Dota Pro Circuit Season 1 pudo vencer a la Liga Latinoamericana Apertura 2021 de LoLcon menos horas de competencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDota 2 terminó hace unos meses atrás su Dota Pro Circuit Season 1 y hace unas semanas atrás League of Legends culminó su LLA Apertura 2021. Ambas competencias tuvieron grandes cifras de audiencia, pero uno superó al resto.
Esta información llega gracias a "ESPORTS Charts", página web que recolecta información de las mediciones de audiencia de los eventos más importantes de deportes electrónicos en diferentes plataformas populares.
Dota 2 con su DPC 2021 Season 1 que duró cerca de 6 semanas tuvo un total de 77 horas de transmisión en las plataformas Facebook, YouTube, Twitch y DotaTV. Mientras que LLA Opening 2021 tuvo un total de 84 horas durante casi 10 semanas de competición en las plataformas de Twitch y YouTube. Veamos la tabla comparativa entre ambos.
Métricas\Torneos | DPC 2021 Season 1 | LLA Opening 2021 |
Horas de Transmisión | 77 | 84 |
Pico de Audiencia | 101 730 | 95 170 |
Horas Totales Vistas | 1 775 365 | 2 076 888 |
Promedio de Espectadores | 22 933 | 24 603 |
Partida más vista | Fase de Grupos - S5 Día 2 | Gran Final - BO5 |
Dota 2 con su DPC pudo lograr un pico de audiencia mayor con la partida entre los equipos Beastcoast y NoPing e-sports. Esto a pesar de tener 7 horas menos de transmisión a comparación de la LLA que con sus etapas de fase de grupos y playoffs pudo alcanzar un mayor número de espectadores.
League of Legends y los canales de la comunidad
Este año Riot Games ha permitido que los canales comunitarios puedan retransmitir las partidas de la LLA Apertura 2021, esto ha logrado que consigan una mayor audiencia como ha compartido League of Legends Esports Latinoamérica en su web.
Con el apoyo de los co-streams han logrado 29 mil espectadores en promedio, 2.9 millones de horas visualizadas y un récord histórico de 180 mil espectadores en simultáneo. Todo esto además de contar con las transmisiones por canales de televisión en México y Colombia.
Dota 2 con muy poca publicidad y llegada a los medios masivos de entretenimiento ha logrado captar una gran legión de espectadores de todas partes del mundo, League of Legends está mostrando crecimiento y que probablemente siga aumentando de acuerdo en cómo aumente el nivel de los equipos en los torneos internacionales como el reciente caso de Thunder Predator.