Dota 2: el nuevo Nigma Galaxy perdió en su debut
El team participó por primera vez desde la fusión entre las dos compañías, pero no tuvo suerte en su debut.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl primer encuentro de Nigma Galaxy desde la fusión entre Nigma y Galaxy Racer terminó en derrota durante la BTS Pro Series 8, un torneo de Dota 2 para el Sudeste de Asia.
El equipo, que retiene a los jugadores de Galaxy Racer, ahora se denomina Nigma Galaxy SEA para diferenciarlo del otro roster, que contiene a los ex-jugadores de Nigma. Este team sigue compitiendo en la BTS Pro Series 8, donde recientemente se enfrentaron a BOOM Esports. Sin embargo, el flamante team no pudo hacerle frente a BOOM, pues terminaron cayendo por 2-0 tras una espectacular actuación de Yopaj.
Esto complica las chances de Nigma Galaxy en el certamen, pues ahora tiene que enfrentar a Polaris Esports en el Lower Bracket, y avanzar desde ahí. Sin duda alguna, el equipo tendrá que realizar cambios en su estrategia si es que quiere recuperarse en lo que queda del torneo, que tiene un premio de 24 mil dólares para los ganadores.
Cabe resaltar que la reciente alianza de Team Nigma y Galaxy Racer ha hecho que los dos equipos pertenezcan a la misma organización, aunque ahora será imposible que ambos busquen clasificar a The International 11, según las reglas de Valve. De esta forma, Nigma Galaxy tendrá que elegir a uno de los dos equipos para mandar a la fase clasificatoria, lo cual será indudablemente una decisión difícil para la compañía.
Team Nigma y Galaxy Racer habían anunciado recientemente su colaboración en redes sociales
Como parte de esta fusión, ahora Team Nigma manejará todos los equipos profesionales de Esports de GXR, incluyendo al de Dota 2.
De esta manera, las organizaciones planean enfocarse en desarrollar talento del Medio Oriente y del Norte de África, pues además tienen intenciones de abrir una nueva academia para jóvenes atletas de esports.
Esto marca el fin de una era para Team Nigma, que anteriormente fue uno de los equipos más importantes de Europa, pues tiene a cuatro de los cinco jugadores que ganaron The International 7 con Team Liquid (KuroKy, Miracle, MinD_ContRoL y GH).