0

Claro Gaming XI JuegaPES: entrevista a Anthony León, jugador de Cantolao Esports

El jugador tendrá que enfrentar al experimentado Jhona de Universitario de Deportes en la final de PC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Anthony León llegó a la final del JuegaPES en la categoría PC.
Anthony León llegó a la final del JuegaPES en la categoría PC. | Foto: Composición

Este domingo, Anthony León (también conocido como The_PerfecT_Kick) de Cantolao Esports tendrá una difícil prueba ante Jhonatan "Jhona" Salazar, considerado como uno de los mejores jugadores peruanos de PES 2021. Sin duda alguna, el jugador espera superar las expectativas y hacerse con el título de la categoría PC del ClaroGaming XI JuegaPES, por lo que planea intentar dominar el encuentro desde el principio.

Líbero Esports conversó con el jugador acerca de su trayectoria, y sobre el encuentro de mañana ante Jhona.

¿Cómo fueron tus inicios en el PES competitivo?

Cuando ingresé, yo tenía un PlayStation y ahí practicábamos, y yo sentía que tenía buen nivel. Hace dos años tuve que vender mi Play y comprarme una PC, y fue ahí cuando pasé a jugar en PC y conocer más gente. De ahí comencé a tratar de encontrar un equipo donde jugar, porque la Liga Peruana no tenía su división de PC todavía.

¿Qué fue lo que más te gustó del juego al principio?

En PES puedes intentar hacer las jugadas que ya tienes grabadas en tu cabeza, y eso fue lo que me trajo al juego. También me gustaba la competitividad en el juego, tanto en Cantolao como en un grupo de PC que tengo, y siempre intentar sacar el mejor nivel para que te puedas enfrentar a gente como Jhona, que es uno de los que más suena.

¿Siempre quisiste competir a este nivel?

En un principio fue un pasatiempo nomás, pero cuando llegué a Cantolao quise siempre llegar a lo más alto, o al menos intentarlo. En ese momento entrenábamos en presencial porque no había pandemia. Pero sí, desde que ingresé al club intenté ser competitivo.

¿Cómo te sientes de cara a la final contra Jhona?

Estoy nervioso. Jhona es el mejor del Perú, así que estoy bastante nervioso, pero intentando calmar los nervios un poco. La idea es mantener el arco en cero e intentar plantear mi juego.

¿Cómo ves tu futuro en el juego? ¿Tienes planes de dirigir más adelante?

No creo que dirigir sea lo mío, hay que tener un tipo de carácter para organizar, así que solo me veo como jugador.

¿Qué recomendaciones tienes para los jóvenes que quieran jugar PES a tu nivel?

Ahora que se abrió la división de PC y los clubs están buscando gente, es más atractivo ponerse a jugar, y ahora que eFootball va a tener multiplataforma, va a ser muy interesante de ver. Lo importante es organizar tu tiempo. Si bien el PES es una inversión y todo, también tienes que tener tiempo para estudiar o trabajar en unos casos, así que tienes que organizarte para poder practicar.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY