0

Claro Gaming XI JuegaPES: conoce todos los resultados de la competencia

Las cinco finales del evento se llevaron a cabo el domingo 26 de septiembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Claro Gaming XI JuegaPES ya conoce a sus ganadores.
El Claro Gaming XI JuegaPES ya conoce a sus ganadores. | Foto: Liga Peruana de PES

El Claro Gaming XI JuegaPES llegó a su fin el domingo 26 de septiembre, ya que se disputaron las finales de los cinco torneos de la competencia. De esta forma, todas las modalidades del evento de eFootball PES conocieron a sus campeones, quienes se llevaron una parte del pozo de 20 mil soles.

Cabe destacar que esta edición del JuegaPES fue organizada por la Liga Peruana de PES en colaboración con el Claro Gaming Centro de Alto Rendimiento, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Peruvian Esports Association (PESA).

Los ganadores del certamen fueron los siguientes:

PES Mobile - Jairo Castro (Universitario de Deportes)

El jugador de la U apabulló a su rival, Franco Marín de Alianza Lima, por 4-0. Desde el principio, Castro estableció su juego dominante, y dejó pocos espacios para que Marín pudiera avanzar. De esta manera, el partido fue sentenciado de forma relativamente rápida, y Castro terminó llevándose el primer lugar.

Modalidad PC - Jhonatan "Jhona" Salazar (Universitario de Deportes)

Anthony León de la Academia Cantolao había tenido una gran racha durante todo el torneo, y era visto como la revelación del certamen. Sin embargo, el joven jugador no pudo hacerle frente al veterano Jhona, quien terminó venciéndolo por 4-0. A pesar de los intentos del jugador de Cantolao (que también falló un penal en el primer tiempo), Jhona mostró su mejor nivel y experiencia durante la contienda.

5 vs 5 - Universitario de Deportes

La U se llevó su tercer título de la noche en la modalidad de 5 vs 5, pues el equipo (cuyo líder y delegado es Kristhian Oropeza) logró derrotar a San Martín. Universitario le sacó bastante ventaja a su contrincante desde un principio, pues le llevaba en total nueve goles de ventaja. Posteriormente, los jugadores de la escuadra sentenciarían la jornada, y terminarían otorgándole la victoria a su equipo. Cabe resaltar que esta también fue la segunda victoria de Jhona en el certamen, quien demostró por qué es considerado como uno de los mejores jugadores de PES en el país.

Modalidad PS4 - Kalahard (México)

En el encuentro más reñido de la noche, el jugador mexicano Alex "Kalahard" Haro se enfrentó al argentino Damián Ranaudo. Ambos jugadores (que utilizaron a la selección de Francia durante el partido) dieron lo mejor de sí, y estaban empatados 1-1 al finalizar el tiempo complementario. En los penales, sin embargo, Ranaudo falló increíblemente, lo cual le dio la oportunidad a Haro de adelantarse y finalmente alcanzar lo más alto de la competencia de PES.

11 vs 11 - Cienciano

El "Clásico Imperial" contra Cusco FC fue uno de los encuentros más dramáticos de la noche. A pesar de haber recibido un gol en el primer tiempo, Cienciano nunca bajó los brazos, y siguió intentando hasta que consiguió empatar el partido a los 81'. Posteriormente, voltearían el partido y se llevarían la victoria ante su rival, por lo que terminarían acabando en el primer lugar durante la última final de la noche.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY