The International 10: Team Spirit sorprende al mundo al eliminar a Invictus Gaming
El joven equipo ruso vuelve a superar las expectativas en el torneo más importante de Dota 2.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTeam Spirit volvió a sorprender a la escena competitiva de Dota 2 tras vencer a Invictus Gaming en la Lower Bracket de The International 10 por 2-0. De esta forma, el joven equipo ruso de Dota 2 ascendió al Top 3 del certamen, y ya comparte el podio con Team Secret y PSG.LGD.
Aunque IG anteriormente los había derrotado en la Upper Bracket, TSpirit llegó con una estrategia al encuentro. Además, el equipo contaba con la motivación necesaria para triunfar en esta ocasión, pues recientemente había eliminado de la competencia a Fnatic, a los bicampeones OG, y a sus rivales de Virtus.pro. Aún así, IG era uno de los mejores teams de la competencia, ya que acabó la fase grupal como cabeza de serie y sin perder un solo encuentro, por lo que se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar.
No obstante, Team Spirit logró sacar adelante ambas partidas, donde pro players como Yatoro y TORONTOTOKYO aprovecharon los errores del rival para llevarse las kills correspondientes. Emo, Kaka y JT estaban entre los mejores jugadores del torneo, pero nunca pudieron encontrar respuesta para los constantes ataques de sus contrincantes, y terminaron siendo vencidos en dos ocasiones consecutivas.
Ahora, Team Spirit tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Team Secret, el equipo del experimentado Puppey, que cuenta con figuras como MATUMBAMAN y zai. Sin embargo, Secret llega golpeado después de haber sido arrasado por PSG.LGD en la final de la Upper Bracket, aunque uno nunca debería sobreestimar a un equipo de su calibre. El ganador de este encuentro, naturalmente, se enfrentará al equipo chino en la Grand Final de TI10, donde competirán por el premio de 18 millones de dólares.
¿Cuándo acabará The International 10?
The International 10 culminará el 17 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.