PUBG: Battlegrounds será free-to-play desde enero del 2022
El anuncio se realizó en los Game Awards de este año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl PUBG original comenzará a ser free-to-play a partir del 12 de enero de 2022, según anunció el desarrollador Krafton en los Game Awards de hoy.
PUBG ha sido un juego pagado desde que se lanzó en Steam en Early Access en el 2017. Rápidamente se convirtió en un gran éxito, y fue tal sensación que inspiró a Epic Games a crear un modo Battle Royale gratuito para Fortnite.
Desde aquél entonces, ese juego se ha convertido en un gigante del entretenimiento, y eso podría deberse a su modelo free-to-play. De hecho, Activision Blizzard también lanzó posteriormente su propio juego de disparos Battle Royale gratuito, Call of Duty: Warzone.
Aunque PUBG pronto será gratuito, todavía habrá algunos elementos que están bloqueados después del cambio. Krafton planea introducir una “actualización de cuenta” opcional llamada Battlegrounds Plus que brinda acceso a modos de juego personalizados, elementos especiales, y más. Las personas que ya pagaron por PUBG obtendrán el paquete conmemorativo especial, que incluye Battlegrounds Plus y adicionales del juego.
A pesar de la dura competencia que representan otros títulos, PUBG: Battlegrounds se ha mantenido popular, habiendo vendido 75 millones de copias desde su lanzamiento. Y en dispositivos móviles, PUBG es una de las franquicias más grandes que existen, ya que PUBG Mobile (que sí es gratuito) se ha descargado más de mil millones de veces. De hecho, Krafton lanzó recientemente un segundo juego móvil gratuito llamado PUBG: New State.
El anuncio de PUBG en The Game Awards ya había sido filtrado anteriormente
Cabe resaltar que este anuncio había sido filtrado anteriormente por PlayerIGN, un popular leaker del juego. Otro punto a considerar es que este cambio se da después de que la comunidad del juego se haya reducido en casi 50%. Por ende, Krafton habría tomado la decisión para recuperar a los jugadores que pasaron a otros juegos o franquicias.