0

Dota Pro Circuit: Team Empire al borde del descenso tras perder con Virtus pro

El equipo ruso se ha desmoronado por completo esta temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Team Empire está viviendo su peor momento en el DPC
Team Empire está viviendo su peor momento en el DPC | Foto: Composición

Poco queda del Team Empire que emocionó a los fanáticos de Dota 2 durante The International 7. Resolut1on se encuentra en un descanso prolongado, fn pasa por un mal momento en Team Unique, RodjER pelea el ascenso con CIS Rejects, y Miposhka es campeón de TI10. El único que queda (o, mejor dicho, regresó) es el experimentado offlaner Ghostik, que ahora tiene la difícil tarea, junto a sus nuevos compañeros, de salvar la categoría esta temporada.

Cuando Team Empire anunció a su nueva alineación para la temporada 2021-22, aficionados de todo el mundo celebraron el regreso de Ghostik, uno de los integrantes de aquél roster del 2017 que logró eliminar a Evil Geniuses, favoritos para llevarse el primer lugar.

Lamentablemente, la historia no ha resultado como todos esperaban, pues el equipo está cerca de descender a Segunda División nuevamente tras una desastrosa temporada y una estrepitosa derrota ante Virtus.pro.

Los problemas se notaban desde antes que la temporada comenzara. Team Empire inicialmente anunció a Mannik como refuerzo para el DPC el 7 de noviembre del 2021, pero el jugador saldría por la puerta falsa tan solo 13 días después, habiendo solo disputado la Dota Champions League 5 con el equipo.

Foto: Team Empire

En su lugar llegaría shisui, un midlaner ucraniano que anteriormente había jugado para Cascade. Sin embargo, este pro player también tendría un corto período con el roster, pues la organización decidió realizar cambios tras perder sus tres primeros encuentros en el DPC ante AS Monaco Gambit, Natus Vincere y PuckChamp.

El fichaje de Iceberg, un veterano de la escena competitiva, hizo poco para cambiar la suerte del equipo. En su cuarta serie de la competencia, el equipo se vio ampliamente superado por Team Spirit, y salvar la categoría se veía cada vez más complicado.

Aunque se esperaba que el descanso por fin de año ayude a la escuadra a reevaluar sus estrategias, todo parece indicar que algo está roto en Team Empire.

Peor aún, parece que la suerte también les juega en contra, ya que Iceberg tuvo que ser reemplazado ante Virtus.pro por temas de salud por el bielorruso Ergon, el cuarto midlaner que el team ha utilizado desde noviembre. El resultado fue catastrófico: VP arrasó con sus contrincantes en dos rápidos games que duraron menos de media hora cada uno.

Foto: Team Empire

No obstante, aún hay esperanzas de permanecer en Primera División. El squad está obligado a ganar sus próximos dos encuentros, uno de los cuales será ante Team Unique, que también está comprometido con la baja. De hecho, lo más probable es que el perdedor de este encuentro sea el primer descendido de la región, dependiendo de los resultados de AS Monaco Gambit, otro team que está en los últimos puestos de la tabla.

Finalmente, Team Empire deberá enfrentar a HellRaisers, posiblemente el mejor equipo en lo que va de la temporada, ya que se encuentra invicto con cuatro victorias a favor. Ghostik ha superado las expectativas en años anteriores, pero aún está por verse si sus compañeros podrán mostrar su mejor versión al encontrarse entre la espada y la pared.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY