Dota 2: grupo de inversiones compra ESL por mil millones de dólares
La organización ha estado realizando torneos de esports por varios años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa compañía ESL ha sido adquirida por un grupo de inversiones por la suma de mil millones de dólares, según un informe de Sports Business Journal. Antes de la adquisición, ESL era uno de los organizadores de torneos de esports más reconocidos con, y contaba con más de 600 empleados.
La organización ha realizado numerosos torneos de juegos como Dota 2, CSGO y StarCraft II bajo el nombre de ESL One, ESL Pro League e Intel Extreme Masters. De hecho, ESL también organiza torneos para títulos móviles como Brawl Stars, Wild Rift y PUBG Mobile con su división ESL Mobile.
La noticia de la adquisición de ESL por parte de Savvy Gaming Group fue reportada por primera vez por el medio alemán Handelsblatt. Savvy Gaming Group está dirigido por Brian Ward, un exejecutivo de Activision.
La empresa está respaldada financieramente por el Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno de Arabia Saudita. Con aproximadamente 500 mil millones en activos bajo su administración, es uno de los fondos soberanos de riqueza más grandes del mundo. Sin embargo, es importante resaltar que esta es es probablemente la primera incursión del PIF en los esports, aunque esto no ha podido ser comprobado hasta el momento.
ESL es una organización que lleva varios años realizando torneos de Esports
ESL (anteriormente conocida como Electronic Sports League) se fundó en 1997 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales organizadores de torneos del mundo. En julio de 2015, la compañía fue adquirida por Modern Times Group, que compró el 74% de la compañía por $86 millones. Después de esto, también se fusionó con DreamHack en septiembre de 2020 para formar ESL Gaming.
ESL Gaming actualmente cuenta con una variedad de torneos en varios títulos de esports y se ha asociado con múltiples patrocinadores como Mercedes Benz, la Fuerza Aérea de EEUU y DHL para sus torneos.