Dota Pro Circuit: Beastcoast es el campeón de Sudamérica
El equipo se llevó las Regional Finals tras vencer a Infamous por 3-0.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAunque Beastcoast no logró conseguir los mejores resultados durante la fase grupal del Dota Pro Circuit, el equipo ha estado imbatible durante las Regional Finals. De hecho, la escuadra consiguió obtener el primer lugar en las Regional Finals hoy tras derrotar a Infamous, por lo que se coloca entre los favoritos para clasificar a The International 11.
Con este resultado, Beastcoast se coloca en la cuarta posición en el ranking global del DPC, ya que ha sumado 370 puntos entre la fase grupal y las Regional Finals. Por ahora, la escuadra se mantiene por encima de equipos de la talla de Fnatic, T1, OG y Tundra Esports, y solo está por debajo de BOOM Esports, Gladiators y Team Liquid. Sin embargo, esto está sujeto a cambio, ya que las Regional Finals de otras regiones se disputarán la próxima semana.
En el primer game ante Infamous, Beastcoast consiguió establecer una ventaja importante desde el principio gracias a una espectacular actuación de Chris Luck. El desempeño del pro player peruano fue indispensable para la victoria de BC, que cerró la partida después de solo 28 minutos.
Posteriormente, el segundo encuentro tendría como protagonista a StingeR, que parecía multiplicarse alrededor del mapa con su Shadow Demon. A pesar de los intentos de Infamous por defenderse, era claro que Beastcoast había llegado para llevarse los 250 puntos DPC.
En la tercera partida, BC nuevamente saldría con todo desde el principio para poder sellar la serie rápidamente. El squad no tuvo mayores problemas en arrasar con sus contrincantes, que tuvieron problemas para encontrar respuesta para los constantes ataques de BC.
De esta manera, Beastcoast se llevó el premio de 50 mil dólares, mientras que Infamous tuvo que contentarse con 25 mil dólares, además de 130 puntos DPC, que lo colocan en la quinta posición del ranking. Sin embargo, el DPC es largo, y ambos equipos todavía tienen una serie de obstáculos que superar en su camino.