Dota Pro Circuit: Nigma pierde con Gladiators y se acerca a Segunda División
La escuadra de KuroKy tendrá que realizar cambios importantes en su estrategia si no quieren descender.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, Nigma Galaxy es uno de los equipos de Dota 2 con mayor número de seguidores alrededor del mundo. La escuadra, que cuenta con cuatro quintos del roster campeón de TI7 con Team Liquid, tiene potencial para llegar a una edición de The International sin problemas. Sin embargo, los resultados no parecen acompañarlos en esta temporada, donde están cada vez más cerca de descender a Segunda Divisón del DPC.
A pesar de los intentos de jugadores como Miracle y GH, Nigma Galaxy simplemente no parece estar rindiendo de la misma manera que antes. En su último encuentro ante Gladiators (actuales campeones regionales del DPC), el equipo cometió errores que fueron aprovechados por sus contrincantes en repetidas ocasiones.
La primera partida tuvo como protagonista a Ace, el experimentado offlaner danés, que fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes de Nigma. Posteriormente en la segunda partida, BOOM lograría convertirse nuevamente en una gran amenaza para sus oponentes, pues siempre se mostró atento a sus distracciones para hacer daño en team fights y en momentos cruciales.
Al verse ampliamente superados y sin posibilidades de remontar la serie, Nigma Galaxy decidió lanzar el correspondiente "GGWP", dando por terminado el encuentro entre ambos equipos europeos.
En su próximo choque, Nigma tendrá la difícil tarea de vencer a Entity, que se encuentra también luchando por salir del fondo de la tabla. No obstante, la situación de NGX es la más precaria, pues al momento de escribir esta nota suman cuatro derrotas consecutivas y no han podido conseguir una sola victoria.
Cabe resaltar que el equipo no estaría considerando un cambio en su roster, ya que a inicios de la temporada pasada se anunció que los jugadores del team (incluyendo el criticado hard carry ruso iLTW, que llegó en 2021 para reemplazar a W33) habían renovado sus contratos por todo el 2022.