0

Dota 2: Virtus.Pro cambia de nombre en DPC y te explicamos la razón

Con el DPC de Europa del Este a punto de comenzar, Virtus.Pro cambia de nombre para evitar potenciales problemas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dota 2: Virtus.Pro cambia de nombre en DPC y te explicamos la razón
Dota 2: Virtus.Pro cambia de nombre en DPC y te explicamos la razón | Foto: composición

La escena competitiva de Dota 2 en Europa del Este recientemente ha vuelto a actividad tras el sorpresivo anuncio, ayer durante la noche, de que las competiciones se reanudarán desde hoy. Lo convulsionado de la región, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, afectó del desarrollo de varios torneos de esports en donde el MOBA de Valve también fue uno de los afectados y entre ellos el equipo Virtus.Pro que tiene sede en Rusia.

Es así que, a través de Twitter, la organización ha confirmado su presencia en el DPC de Europa del Este pero con un ligero cambio de por medio: ahora se llaman "Outsiders". El anuncio nos indica lo siguiente:

"[...]
Outsiders fomará parte de la temporada de primavera (de ese hemisferio) del Dota Pro Circuit 2022, la cual se jugará desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo.

La esperanza para la Major aún sigue ahí.
"

Foto: Twitter

La razón del cambio de Virtus.Pro a Outsiders

A inicios de marzo se organizó un torneo en Dubái denominado "Gamers Galaxy: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022", fue un torneo que contaba con muchas personalidades emblemáticas del Dota 2 mundial y muchos equipos de renombre como Virtus.Pro. Lamentablemente el timing no pudo ser peor ya que era a solo muy pocos días del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Foto: Twitter

Fue exactamente bajo ese contexto que Virtus.Pro denunció públicamente a la organización del torneo acusándolos de hostigamiento a sus jugadores:

"Los organizadores de de Gamers Galaxy: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022 reunieron a los jugadores de VP, que llegaron a Dubai por invitación de Nigma Galaxy SEA, para imponerles un ultimátum. Les dijeron que si el club no emitía una declaración pública sobre la situación en Ucrania, los eliminaban del torneo. Llegaron a amenazar con anunciar que nuestros jugadores tenían COVID solo para evitar que jueguen. Como alternativa nos ofrecieron la posibilidad de renunciar a nuestra etiqueta y camisetas y jugar sin afiliación a ningún club o país en particular.

Virtus.pro no tolera este comportamiento de WePlay y Gamers Galaxy. No apoyamos ninguna guerra que haya o haya habido: en Ucrania, Siria, Afganistán, Yugoslavia o cualquier otra. Pero obligar a alguien a tomar una posición pública no conduce a la paz, sino que aleja a las personas unas de otras y alimenta el odio."

De todos modos recordemos que Virtus.Pro forma parte de una compañía llamada VK, quienes a su vez, son controlados por "Sogaz", empresa que está aliada al gobierno de Vladimir Putin. El cambio de nombre parece obedecer a simplemente no hacerse de más problemas, ya que antes pusieron esa misma práctica en marcha durante la ESL Pro League 15 de CS:GO que se jugó en marzo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY