0

Sideral estrenará nueva máquina gracias a reviewer local de PCs

Sideral renovará su setup con la "BEBA PC Rev 1.0" ensamblada por el reviewer peruano XanxoGaming

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sideral estrenará nueva máquina gracias a reviewer local de PCs
Sideral estrenará nueva máquina gracias a reviewer local de PCs | Foto: composición

Sideral, el conocido streamer de Dota 2, ha visto por conveniente que ya es hora de renovar a la estrella de su setup. Es así que "la Beba" contactó a XanxoGaming, un compatriota reviewer de PCs que suele ser bastante minucioso con las máquinas que arma, para ensamblar la PC que será conocida de ahora en adelante como la "BEBA PC Rev 1.0". Veamos entonces los componentes que la impulsan y lo bien que se porta en algunos juegos.

Uno de los primeros criterios que se tuvo para el armado de esta PC es el espacio asignado a Sideral dentro de la Trovo Gaming House. Al tener esto en cuenta el reviewer se inclinó inmediatamente por elegir un case pequeño, así como también centrarse en las placas madre de formato mATX bajo sugerencia de estética por parte del mismo Sideral.

Foto: Lian Li

Los componentes de la nueva PC de Sideral

Sideral necesita una PC con la que pueda jugar tranquilamente y que le permita seguir haciendo los streamings que lo han hecho tan conocido. Es así que, luego de considerar varios escenarios y compromisos, el streamer se inclinó por el procesador del equipo azul: el Core i9-12900K. Un CPU como ese merece ser emparejado con una buena tarjeta madre, siendo la ASUS ROG STRIX Z690-G GAMING WIFI la elegida.

Si hablamos de juegos, pues el único componente que la BEBA PC Rev 1.0 "heredará" de su predecesora será la tarjeta de video RTX 2060 GAMING OC 6GB de Gigabyte, una tarjeta cuya existencia ha sido la comidilla entre algunas tiendas de hardware local.

Para efecto del video de presentación y pruebas se usará una ROG STRIX RTX 3080 010G GAMING de Asus. Queda pendiente entonces que el streamer renueve su tarjeta a una RTX 3080, de haber una a precio bajo en estos meses, o esperar a la rumoreada serie "4000" de Nvidia que se espera ver este año.

Los componentes, que se aprecian en el video, son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i9-12900K
  • Placa madre: ASUS ROG STRIX Z690-G GAMING WIFI
  • RAM: XPG CASTER DDR5 6000 MHz C40 (2x16GB)
  • SSD: Seagate Firecuda 530 1TB
  • Fuente: Cooler Master MWE v2 1250 Gold Full Modular
  • Case: Lian Li 011 Air Mini
  • Fans: Lian Li Unifan 2 packs (total de 6 ventiladores)
  • AIO: Lian Li Galahad 240 SL
  • Tarjeta de video (para el video y benchmark): ASUS GeForce ROG STRIX RTX 3080 010G GAMING

En la lista de componentes, aparte de los mencionados, resaltan la memoria RAM DDR5 de 32 GB en total y el enfriamiento líquido del procesador.

Benchmarks de juegos en 4K

11 fueron los juegos que XanxoGaming probó antes de entregar la PC. El reviwer explica que la RTX 3080 es la primera tarjeta de video que podemos llamarla, “LISTA PARA 4K UHD” para más de 60 FPS promedios. Veamos entonces esos resultados:

Foto: Xanxogaming

OK, pero todos sabemos que Sideral es un streamer de Dota 2 ¿Todo debería ir bien, no? Lamentablemente el stuttering fue un problema al momento de probar el popular MOBA de Valve. Así es, por ratos el juego mostraba micro-paros y era hora de descartar si era un tema de hardware o incluso de Windows 10 o Windows 11. Sin embargo el problema probó ser más sencillo de lo que se pensaba: Discord.

Foto: Xanxogaming

Desactivando el overlay de este programa pueden erradicar el stuttering en Dota 2 y también en algunos otros juegos.

Si buscan más detalles con respecto a las temperaturas y otras incidencias durante el armado, les recomendamos visitar la web de XanxoGaming, en donde el reviewer habla largo y tendido al respecto así como también de su política de entregar las PCs debidamente probadas.

Oscar Hurtado

Últimas noticias y entrevistas de Óscar Hurtado por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY