0

Dota 2: ¿Cuánto dinero ganó el equipo peruano Beastcoast tras su participación en la Major?

Los jugadores hicieron todo lo posible por derrotar al gigante europeo OG, pero terminaron cayendo ante sus rivales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Beastcoast quedó eliminado de la Major de Arlington
Beastcoast quedó eliminado de la Major de Arlington | Composición Líbero

Una nueva hazaña en la historia del Dota 2 peruano llega a su fin. Tras mostrar un gran nivel a lo largo de la PGL Arlington Major, Beastcoast finalmente fue eliminado al caer por 2-1 ante OG en los Play-Offs.

El equipo de Wisper, K1, Chris Luck, Scofield y StingeR había conseguido superar la fase grupal, pero al terminar sexto solo había conseguido llegar a la Lower Bracket de la siguiente fase. Es decir, si perdían una vez más, quedaban fuera de la competencia.

Foto: Beastcoast

Aún así, Beastcoast consiguió hacerle frente al equipo filipino Fnatic (que tenía en sus filas al peruano Timado como suplente de emergencia) y a Outsiders, uno de los mejores 'teams' de Europa Oriental.

Aunque OG era extremadamente difícil de superar, Beastcoast hizo lo que pudo, e incluso lograron quitarle un game a los excampeones de The International. Lamentablemente, los peruanos fueron superados una y otra vez en la última partida, y terminaron lanzando el correspondiente 'gg' a los 40 minutos.

¿Cuánto dinero se lleva Beastcoast por su participación en la Arlington Major?

Por quedar en el sexto lugar, al igual que la escuadra europea Entity, Beastcoast obendrá 25,000 dólares. Por otro lado, cabe resaltar que el eventual ganador de la competencia conseguirá 200,000 dólares.

Sin embargo, este premio palidece en comparación al de The International, el torneo más importante del año, donde participarán los equipos peruanos Beastcoast y Thunder Awaken. TI10, que se llevó a cabo el año pasado, le otorgó a Team Spirit un premio de 18 millones de dólares por derrotar a PSG.LGD en la final.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY