Spider-Man 4: se filtra material del videojuego cancelado
Cuando Spider-Man 4, película que iba a ser protagonizada por Tobey Maguire, aún estaba en producción, se trabajó en una adaptación a videojuego.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSpider-Man 4 iba a ser la película que seguiría teniendo a Tobey Maguire interpretando al héroe arácnido y con Sam Raimi en la silla de director. Como ocurría con varias películas populares, una adaptación a videojuego estaba siendo desarrollada dentro de Activision, quienes ya habían trabajado en los tres videojuegos basados en las películas de Spidey de Raimi.
El proyecto de esta cuarta película quedó congelado y no fue hasta 2010 cuando finalmente Sony decidió ponerle fin, haciendo, siendo una despedida amarga del universo que había creado Sam Raimi junto a Tobey Maguire y los nuevos villanos que aparecerían. Así como la película fue descartada, lo mismo ocurrió con el videojuego.
Sin embargo, gracias al portal "Obscure Gamers", ha salido a la luz material inédito de lo que iba a ser este juego de Spider-Man 4. Detrás del juego se encontraba Radical Entertainment, quienes venían de hacer algo interesante con "Prototype" -curiosamente un título de mundo abierto ambientado en Nueva York.
Utilizando prácticamente como plantilla lo visto en "Prototype" se empezó a desarrollar Spider-Man 4. De acuerdo a información de "Obscure Gamers", hasta antes de ser cancelado, solo se había avanzado un 10 o 15%. Por el material visto, tenemos a Spidey recorriendo la ciudad de Nueva York y si bajabas, los civiles se acercaban para saludarlo, algo muy similar veríamos en Marvel's Spider-Man de Insomniac Games.
Más noticias de videojuegos:
- Twitch: ¿por qué está perdiendo tantos streamers importantes?
- Smash Bros: MkLeo gana Riptide, el mayor torneo presencial del 2021
- Counter-Strike GO: Alliance revela a su primer equipo competitivo
- R6 Siege: Investigación revela que sus jugadores son los más groseros
Spider-Man 4: Las ideas no quedaron del todo descartadas...
Pese a que el proyecto quedó descartado por la cancelación de la película, Radical Entertainment no quiso tirar a la basura todo lo que había hecho, y así tomaron la decisión de llevar varias de las ideas a la secuela de Prototype que saldría en 2012.
Prototype 2 sería el último juego desarrollado por Radical Entertainment, debido a que el estudio fue cerrado por Activision tras considerarse a la secuela un fracaso comercial. En un principio, se retiro a varios miembros de la compañía y los que quedaron pasaron a ser equipo de soporte para Bungie en el desarrollo de Destiny (2014).